Koma (Rusia 2019)

Rat en 2020-07-21 16:12:02

Hoy les traemos una película bien loca llamada Koma. Dirigida por Algunovski Tipovich y con las actuaciones de Aktorski De Acciónski y Chikova Guaporova.

Un tipo cae en coma y descubre un mundo paralelo. Tiene que recordar quién es para poder despertar.

Es una película medio de acción, medio de aventura, siento que es como una combinación entre Inception y The Matrix, incluso con un poco de What dreams may come.

Descarga Koma (2019)

Los subtítulos están medio erizos pero se alcanza a entender todo.

Koma Poster

2 respuestas
#1 Nuker AK en 2020-07-24 19:45:54

Los subtítulos están del asco, aquí la lista de personajes:

Opino que la premisa de esta película está muy fuera del parque. La idea de que la mente de todos los comatosos viaja a un mundo compartido me resulta demasiado inverosímil. El primer acto es muy confuso precisamente por eso.

El segundo acto no es menos confuso, aunque parece que todos tienen superpoderes porque no salen en pantalla los civiles. La explicación de los sueños está mal en algunos subtítulos pero se entiende al final.

Me gustó la película porque su premisa fundamental está bien viajada, pero la historia es totalmente consistente con ella. Entonces no me cautiva tanto la idea del mundo del coma, pero la historia es suficientemente buena, se sostiene como un domo geodésico sin necesidad de ese pilar central. Eso la hace más consistente que Matrix o que Inception, por tomar las que dice Rat.

#2 Rat en 2020-07-28 17:15:05

Nikita Argumov, el director, es un supervisor de efectos especiales, conocido por /Guardians/. Los efectos están razonablemente bien logrados. Acabo de ver en Gizmodo una reseña donde también la consideran una fusión entre Inception y The Matrix, jaja.

Y pues eso, al final el mundo del coma es suficientemente explorado como para entender de dónde sale y cómo funciona, entonces no te deja atascado en intrigas locas como hacían en Lost. El único misterio es el de los sueños y al final se explica todo.

La premisa está totalmente loca, pero sí, el guión es consistente, entonces resulta satisfactorio todo. El tercer acto de la película comienza cuando Architect despierta, y por un momento parece que se desarma el argumento, pero luego descubres quién es Yan y de pronto todo está en riesgo.

Sí me gustó, pero no tanto como Matrix o como Inception. Véanla, resulta que no ha salido en cines, es una exclusiva, jaja.