Gemini Man (2019)

Nuker AK en 2020-07-13 18:42:51

La película de esta semana es Gemini Man

Descarga Gemini Man (2019)

Dirigida por Ang Lee (Life of Pi) y protagonizada por Will Smith.

Ha sido duramente criticada, aunque el Rat piensa que la crítica es inmerecida y que la película tiene mérito.

Entre las razones de la crítica se incluye que fue proyectada en 60 fps, que muchos pensamos que es superior pero muchos otros no están listos para esa convers(ac)ión.

Discusión con spoilers después del poster.

Gemini Man

2 respuestas
#1 Rat en 2020-07-15 00:32:00

Uh, esa es la portada del libro, jajajaja.

Yo pienso que Will joven se ve muy bien... excepto que todos sabemos exactamente cómo debería verse, pues incluso en Prime y en Netflix está por ahí The Fresh Prince of Bel-Air, lo que significa que es uno de los peores actores para aplicar esa.

Yo pienso que las películas en 60 fps se ven fantásticas. Es una pena que el MKV que está aquí nomás sea de 30 fps.

Yo pienso que el argumento es razonable dentro de los límites del género. Los problemas del argumento es que todos los personajes tienen 2 mm de profundidad: el malo es malo, la chica es la chica, Junior es extremadamente ingenuo y Brogan es el muchacho chicho.

Pero el verdadero debate es:

== ¿Debe tener Junior las mismas habilidades que Brogan sólo por ser su clon? ==

La teoría dicta que no. Pero tenemos la increíble historia de los gemelos Jim, que nacieron en 1940 y fueron adoptados por familias separadas, que sabían que cada bebé tenía un gemelo pero no supieron qué fue de él. Los dos se llamaron Jim (James), tuvieron un perro llamado Toy, tenían gusto por las matemáticas, eligieron taller de carpintería, eran malos para la ortografía. Los dos se casaron dos veces, en su primer matrimonio se casaron con una chica llamada Linda (diferentes Lindas, una para cada quién). Los dos tuvieron con Linda un hijo que llamaron respectivamente James Allan y James Alan. Ambos fumaban, ambos manejaban un Chevrolet, ambos trabajaban en seguridad (vigilancia privada y sheriff). Iban de vacaciones a la misma playa en Florida. Finalmente se encontraron en 1979, cuando salió a la luz la lista de enormes coincidencias.

Sería sólo cosa de aptitud...

#2 Nuker AK en 2020-07-16 23:27:52

¿Debe tener Junior las mismas habilidades que Brogan sólo por ser su clon?

Como implica el Rat, los clones son como gemelos. Entonces los talentos natos de Junior serían los mismos que los de Brogan. Se justifica además que Junior sea potencialmente tan capaz como Brogan porque ha sido entrenado de una manera muy similar. Incluso mejor, considerando que Clay se tomó la molestia de fingir ser su padre para ayudar a quitarle miedos y dudas que había visto en Brogan.

El tema de los clones en películas nunca había sido abordado de una manera tan realista... y a la vez tan ficticia, siendo que Brogan prácticamente tiene superpoderes. Siempre que se tienen clones, estos nacen mágicamente adultos, y tienen copia de los recuerdos vividos hasta el momento por el sujeto original, cosas así. En este caso Junior fue clonado cuando Brogan era joven, y ahora que está a punto de retirarse aparece el joven clon.

El punto flaco es cuando Brogan convence a Junior de que su vida es una mentira. Es creíble que convenzan a Brogan, porque era un huérfano, pero se supone que Clay era su padre, eso debería darle una solidez emocional... al menos esa era la hipótesis de Clay... y luego resulta que Clay confiesa que todo es cierto pero que él es su padre... y lo confiesa de una forma extremadamente débil.

Sin embargo esa objeción se resuelve de una manera muy sencilla: ¡Clay era un pésimo padre!

Y el final de Hollywood es súper cheesy, cuando unos meses después Junior está viviendo una vida perfectamente normal, estudiando en la universidad... eso es un disparate. Está a la altura del principio de Toy Story 3.