Gran turismo

muerto en 2023-05-12 15:52:17

En la mañana vi un anuncio y quería preguntar que saben de ésta película y del caso (lo anuncian con "basado en hechos reales"... Aunque a lo mejor lo soñé porque estaba medio dormido cuando lo vi)

Iba a escribir más pero el metro venía atascadisimo y ni me acordé jaja

3 respuestas
#1 Rat en 2023-06-01 15:24:12

Hasta donde sé, es cierto: es la historia de Jann Mardenborough, un piloto británico.

Casi todos los pilotos comienzan su carrera en Kart desde antes de los 10 años. Por ejemplo, en Fórmula 1, Vesrappen, Hamilton, Norris, Alonso, Leclerc y Stroll, todos son amigos de la infancia porque se conocían desde kart. El Checo Pérez también corría desde niño pero en América, entonces seguro conoce a todos los amigos de su hermano, quien corre en Nascar e Indy.

Nissan/Nismo promueve una cosa llamada GT Academy, que era publicidad para el juego de Gran Turismo de Playstation, que se supone que tiene mucho realismo. Es un torneo online, y los ganadores anuales a nivel mundial tienen la oportunidad de entrar a un programa de desarrollo de pilotos.

Me imagino que el caso de Mardenborough debe ser especial porque solo tenía 19 años y no tenía ninguna experiencia de manejo en pista. Por ejemplo, uno de los graduados fue Nicolas Hammann, quien sí tenía experiencia en kart; o Lucas Ordóñez, quien es 6 años mayor que Mardenborough.

No es como que un morro nomás jugaba al Playstation y de pronto se le ocurrió que podía correr carros.

#2 neo en 2023-10-02 06:13:09

Yo acabo de ver la película el sábado pasado 23 de Septiembre previo al concierto de Depeche Mode, fui un jugador promedio de GT, siempre me gustaron mucho más los juegos de carreras, persecuciones u open sandbox con autos involucrados y de allí mi interés por ver la película, de entrada he de mencionar que para que pueda ver una película completa el ritmo y los diálogos son sumamente importantes porque si algo falla allí ya me perdieron, GT no me permitió distraerme en nada, creo que es dinámica, inspiradora, el guión es sumamente digerible, es de esas películas que solo las disfrutas y ya, la forma en la que se desarrollan las competencias si transmite la adrenalina de las carreras en sus momentos más impactantes, si me hicieron apretar los puños más de una vez, cuando los "pilotos de simulador" llegan a la academia sin duda rememoré la etapa de bachillerato y el hecho de que esté basada en una historia real y como era de esperarse, al final presentan fotos de Mardenborough, le da mucha credibilidad la inspiración que genera, sin duda, la realidad tiene sus bemoles, pero es una película que se agradece, visualmente las transiciones de conducir sobre el simulador y un auto real están muy bien hechas y son oportunas. así que sin duda se las recomiendo, cuando la vi ya iba de salida de las salas de cine, valió mucho la pena verla allí por el Tsuuuuuuuuum y brrrrrrrrrrrrrrr de los autos sonando de aquí para allá a todo volumen y con bajos que te retumban en el pecho. Denle...

#3 nitro en 2024-04-09 15:05:43

Yo estaba entre ver esa o BlueBeetle. Y no pude ver ninguna de las dos en el cine. Gran Turismo la vi hasta que salió en HBO y me pareció muy buena, realmente me transmitió emoción por las carreras, un género que no está en mi top de videojuegos. Es una lástima que no haya recaudado más, así que eso dificulta la salida de otras películas basadas en juegos de PlayStation.