Super Mario Bros. Movie

Rat en 2023-04-11 21:29:32

¿Ya la vieron?

Es una hora y media de fan service.

A mí me gustó, y es justo lo que esperaba.

La principal queja de la crítica es que no tiene historia. El principal problema es que Mario no es un personaje de comics, esto no es el MCU. Mario es más como Mickey Mouse, o como Barbie: un personaje bien conocido que puede existir en cualquier situación episódica. En Mickey y las Habichuelas Mágicas no tenemos ningún contexto de por qué Mickey es roomie de Donald y Goofie, simplemente sucede y ya. Shrek es una saga como de 7 películas, pero en la entrega inicial no sabemos nada de él más allá del hecho de que es el ogro del pantano.

Hay películas que existen con contexto y películas que no lo necesitan. Esta es una de las que no lo necesitan, y las malas críticas son más una evidencia de la miopía de los críticos que de la calidad de la película.

Obvio que esto no es una de esas películas que tienen una trama que te lleva a la reflexión, la introspección y a un entendimiento más profundo de la naturaleza humana y de la sociedad. Es una película de acción al estilo de los 80s y 90s, y eso hace feliz a mi generación. Y está llena de referencias que te tienen que explicar en videos de YouTube, y eso hace feliz a la generación de niños de hoy.

En mi particular punto de vista, es por lo menos 4.5 estrellas, excelente.

5 respuestas
#1 muerto en 2023-04-20 15:14:10

No, no la he visto

Sí, la quiero ver

Bueno por lo que dices es justo lo que esperaba

El otro día me surgió una duda que quizá sea estúpida pero

En el Nintendo se podría reproducir?

Se me ocurrió porque probablemente no la iré a ver al cine, no sé hasta cuando estará

Y pensé que estaría chido que la vendieran en donde venden los juegos XD

Que estuviera en un cartucho sería fantástico para mí

#2 Rat en 2023-05-09 19:17:41

En el Nintendo se podría reproducir?

Pues no es materialmente imposible, pero creo que se tienen que pagar regalías por los codecs y así, por eso no la ponen ahí. Aunque tratándose de una película de Nintendo, tendría sentido que estuviera ahí disponible, ¿no?

Pero si no luego les paso el link de descarga, porque definitivamente no los voy a llevar al cine dos veces a la misma película, jaja.

#3 neo en 2023-10-02 06:24:38

A mi me encantó la película, en efecto, no se requiere de contexto, basta con el propio planteamiento de la película, tiene un sentido del humor fresco, muchísimas referencias que los jugadores de Nintendo cachamos y muchísimas más que ya las ves después, hasta llamé al numeró de mario bross para que me atendiera la contestadora de mario bross, mi ahijado se quedó encantado con esa puntada. Yo creo que están muy bien desarrollados todos los personajes, creo que para el tipo de película Bowser era un reto mayúsculo porque era un villano que debía ser carismático y lo lograron. Mi película favorita es Lego Movie (De ese género) y termino diciendo que ahora tengo un empate entre Lego Movie y SMB. Saludos.

#4 Rat en 2023-10-03 15:12:45

Tsss yo no sé si SMB venció para mí a Lego Movie, porque además Lego Movie 2 también es muy buena, probablemente mejor que la 1. Pero es lo que le debían a mi niño interior con la de los 90s, que teníamos altas expectativas después de la formidable entrega de la de las tortugas ninja.

#5 nitro en 2024-04-09 14:52:36

Yo quedé sumamente satisfecho con todo el fanservice reconociendo aquí y allá muchos detalles que me hicieron feliz. Mario tiene tantos juegos y tanto por exprimir, que fácilmente puede tener su saga de películas y en cada una podríamos disfrutar muchos detalles. Evidentemente estaba enfocada como un gran comercial para sus últimos títulos de manera que los más pequeños la disfrutaron de igual manera que los adultos, pero vaya que equilibraron elementos modernos con los de las consolas de antaño. 5 de 5 nitropuntos.