¿Ya la vieron?
Es una hora y media de fan service.
A mí me gustó, y es justo lo que esperaba.
La principal queja de la crítica es que no tiene historia. El principal problema es que Mario no es un personaje de comics, esto no es el MCU. Mario es más como Mickey Mouse, o como Barbie: un personaje bien conocido que puede existir en cualquier situación episódica. En Mickey y las Habichuelas Mágicas no tenemos ningún contexto de por qué Mickey es roomie de Donald y Goofie, simplemente sucede y ya. Shrek es una saga como de 7 películas, pero en la entrega inicial no sabemos nada de él más allá del hecho de que es el ogro del pantano.
Hay películas que existen con contexto y películas que no lo necesitan. Esta es una de las que no lo necesitan, y las malas críticas son más una evidencia de la miopía de los críticos que de la calidad de la película.
Obvio que esto no es una de esas películas que tienen una trama que te lleva a la reflexión, la introspección y a un entendimiento más profundo de la naturaleza humana y de la sociedad. Es una película de acción al estilo de los 80s y 90s, y eso hace feliz a mi generación. Y está llena de referencias que te tienen que explicar en videos de YouTube, y eso hace feliz a la generación de niños de hoy.
En mi particular punto de vista, es por lo menos 4.5 estrellas, excelente.