skype

muerto en 2020-06-25 15:36:32

bueno, en realidad el que extraño es el mesenger, pero feisbu se lo robo

por le trabajo he vuelto a usar el skype, que, pues en realidad lo deje de usar porque se descompuso mi compu hace años

solo que ahora que lo abro de nuevo, pues ya no tengo amigos(as) en linea, como solía tener

me gustaba usar esas madres, hasta hice buenas amistades a distancia con eso XD

en fin

3 respuestas
#1 Rat en 2020-06-26 19:33:40

Pues ahora todos viven en Facebook Messenger o en WhatsApp.

Durante un tiempo pensé en abrir un grupo de WhatsApp, pero los grupos de WhatsApp son demasiado ruidosos, porque a veces están hablando de cosas que ni te importan pero no hay manera de distinguir la actividad.

Slack es un servicio basado en el viejo IRC, y tiene un mejor balance de notificaciones: puedes poner palabras clave o esperar a que te invoquen por tu @nombre para que brinque la notificación. Eso es más útil. El problema es que cuesta dinero, jaja.

Creo que Telegram también es bueno, pero nadie usa Telegram.

Hay otro que se llama Riot, que usa una red llamada matrix para comunicarse. Hace un tiempo formé una comunidad del rataforo en esa cosa, pero ps es un app extra que hay que bajar y etc., tons nomás era de prueba. Igual entren y vemos qué show.

Lo más funcional para todos es Facebook Messenger o WhatsApp. Duh. Por eso es que regresó el Rataforo, para ser un canal que no esté fregando a cada rato, jaja.

#2 Nuker AK en 2020-06-29 22:21:45

Yo usaba el ICQ y estaba chido.

Ahora está el canal Rataforo en Matrix pero nada más entra Rat. Se parece al Slack pero es más flexible. Deberían caerle.

#3 birlero en 2021-05-27 08:26:22

Revisé el Matrix y se ve algo abandonado. Me gusta Matrix pero es como comerse un aguacate asi solo: no es un plato completo, no está acompañado de lo que le hace falta para ser un buen acompañante o buen aderezo.

Aun le faltan años y bastante para llegar a lo que deberia ser, y mientras esperamos a que eso suceda, he probado de todo y hasta la fecha lo mas equilibrado que jamás haya probado es Telegram.

Los grupos de telegram son una gozada, interactivos, faciles de administrar con bots, totalmente la nube por lo que no hay que estar sincronizando nada como con whatsapp, y hay mucho movimiento por allá incluso de la vieja escuela (algunos con bridge a través de irc o matrix, otros directamente)

Una de las principales ventajas de Telegram es que es literal una nube inlimitada, el unico limite son 2GB por archivo, pero pueden subir N cantidad de archivos N veces al dia, y no limita el formato como whatsapp que ni .zip te deja subir, y hasta incorpora un reproductor de audio y video tanto en el cliente del cel como en el cliente desktop, podemos crear otro canal y colectivamente alimentarlo de musica o lo que se les ocurra y allí se queda, no caduca jamás salvo que lo eliminen manualmente.

Yo ya hice un canal alla para el rataforo que pueden hacerle bridge si quieren para el matrix que ahorita existe para que no esté tan abandonado.

Unanse: https://t.me/joinchat/S1ErDxM5yoo0N2Ex