¿Tú crees que el internet está lento? ¡En mis tiempos...!

Rat en 2021-01-25 22:12:28

Estaba descargando anoche un torrent. Yo descargo los torrents desde un VPS, y cuando ya están descargados los transfiero a mi máquina, y noté que la tasa de transferencia era de 2.4 MB/s. Era un torrent de más de 5 GB, entonces tuve como media hora para reflexionar sobre la vida y la muerte.

Cuando cruzó el umbral del 95% no pude evitar recordar la emoción que sentía cuando el Napster, el Shareaza o el WinMX llegaban a ese mágico porcentaje donde muchas descargas se quedaban congeladas para siempre. Y recordé que mi tasa de transferencia cuando comenzaba el Napster era de 4 KB/s.

Eso significa que 20 años después el internet es 600 veces más rápido.

En aquel tiempo quemaba un CD con patrañas descargadas cada 6 meses. Si siguiera descargando basura a la misma proporción, tendría que quemar un bluray de 20 GB cada 10 días. No creo que Nirvana tenga planes de sacar 20 discos en los próximos 4 años, pero sí sé que me descargué la primera temporada de The Mandalorian porque no existía Disney+ en México, y que ahora ya lo tengo contratado y ni así he podido ver un episodio, jajajaja

Y en una nota inesperada, no pude meter el archivo de 5GB en una USB porque el tamaño máximo de archivo permitido fue de 4 GB. Duh.

2 respuestas
#1 nitro en 2021-01-26 20:12:42

Nunca he gozado de la mejor conexión a internet disponible comercialmente para donde viva. Actualmente tengo unos discretos 80 megas de bajada y 8 de subida. Mi ISP es Totalplay. No me quejo salvo que desearía más de subida para streamear mamonamente cuando juego. Pero como casi no juego, pues no hay tanta pena.

Recuerdo que antes ver un video de internet en tiempo real (refiriéndome a no descargarlo para reproducirlo localmente) era algo orgasmeante. Ahora uno se desespera si las llamadas por Zoom y anexas se escuchan robotizadas porque alguien se esté comiendo el ancho de banda...

#2 darka en 2021-01-27 05:45:51

Welcome to Eternal 100 Ping Latin America, donde los anuncios en video se cargan más rápido que el contenido principal que es una página de paga de noticias copiadas de notimex.