¿Desde qué fecha es aceptable poner adornos de navidad?

Rat en 2020-11-18 15:31:40

Para mí es una semana después del día de muertos.

Pero yo he tratado de instaurar la tradición del árbol de San Valentín, el árbol de la primavera, el árbol del spring break, el árbol de mi cumpleaños, el árbol de fin de cursos, el árbol de verano, el árbol de la independencia y el árbol del otoño. Siempre sin éxito...

8 respuestas
#1 nitro en 2020-11-18 20:33:32

Eso me recuerda al episodio de los Simpson cuando Homero provoca a un texano para batirse a un duelo dándole una cachetada a la par que le dice "exijo una satisfacción". Cuando le toman la palabra y lo están esperando afuera de su casa con un revólver en mano, Marge sale de la casa sacando el árbol de Navidad y Homero está abrazado a él en un punto ciego para su atacante. Marge hace énfasis en que tener el árbol adentro de la casa le salvó la vida y Homero le responde "y ALGUIEN quería tirarlo en ABRIL".

#2 muerto en 2020-11-19 15:44:22

jaja justo eso pensé después de ver iniciado el tema además de cuando es aceptable ponerlo "cuando se debería quitar"

creo que en estos tiempos ya carece de significado, por lo que lo puedes poner cuando se te de la gana, las tiendas te invitan a poner tus adornos desde septiembre

bueno tal vez exagere un poco, pero poco en verdad

en si (como muchas cosas) la navidad ya es una mescolanza, pero, bueno pensando en que en teoría es por el nacimiento de Jesús, supongo que las fechas están marcadas por la iglesia... al menos recuerdo haber visto algo de no se adviento alguna vez

la neta es que no tengo idea

si por mi fuera no pondría nada... o quizá si, pero un fin de semana antes del 24 de diciembre

para quitar el nacimiento y todo, en mi casa se hace hasta después de los tamales, en febrero... un día que tengamos tiempo

#3 nitro en 2020-11-19 20:02:33

Pues no es exagerado lo que dices, en Liverpool sí venden las cosas de Navidad desde septiembre. Acá en casa siempre hemos querido decorar desde el 3 de noviembre, sin éxito. Aunque ayer ya pusimos el árbol. Ya puedo decir: "Alexa, prende el arbolito".

#4 Rat en 2020-11-19 20:13:09

La neta la navidad y México tienen los mismos colores para que puedas poner el árbol desde septiembre.

Y el color menos navideño debe ser el morado. No entiendo por qué las series de LEDs traen morado. Ni siquiera el azul es tan navideño, especialmente el azul brillante que parece que alguien destripó varios blurays en el árbol. Probablemente la única manera de conservar esa vibra oldschool será hacer series de leds blancos con cubiertas de colores.

En ese respecto, Technology Connections ya ha hecho muchos estudios.

Yo ya estoy poniendo mis decoraciones hasta donde el espacio y el clima permiten, y este año agarré unas series que cambian entre blanco y color. Ahí luego les platico qué tal se ven.

Y en la longevidad de las series de LEDs, compré en 2009 dos series de 400 focos, y debo decir que siguen funcionando perfectamente. Me costaron caras, pero ya llevan más de 10 años funcionando, estoy muy satisfecho con la tecnología del futuro... aunque ahora técnicamente es el pasado... pero como siguen funcionando podría ser el presente.

#5 nitro en 2020-11-30 17:23:16

Pues ya hice mi chimenea de cartón.

Chimenea del nitro

Aunque quiero comprar un mueble para TV con chimenea eléctrica.

#6 muerto en 2020-12-01 01:07:19

te quedo chida

pero nomaaaaaaaaaa

#7 Rat en 2020-12-07 19:29:10

¡Está bien chida! 😎

¿Le vas a poner algo que simule el fuego? ¿O le pondrás fuego de verdad, para que las generaciones futuras digan "tenían fuego"?

#8 nitro en 2020-12-14 20:58:48

Le pusieron una guirnalda amontonada en rollito como corona navideña pero con radio menor más pequeño en donde debería haber fuego. Pero como la guirnalda ya incluye una serie de luces amarillas, no se ve nada mal.