y qué pasó con el avión?

muerto en 2020-09-17 17:18:59

De entrada, era necesario comprar un avión boeing 787-8? no tenían uno mas barato? que ventajas tenia comprar ese choncho que el 757? ya no hacian ese?

creo que una de las razones por las que los gobiernos anteriores perdieron votos fue el manejo de los recursos y es que mientras el poder adquisitivo del común de la gente iba (y sigue) disminuyendo, las autoridades hacían uno que otro gasto que nos hacia querer gritarles al estilo de lois "crees que somos ricos?!"

creo que por décadas ha estado permeando en la sociedad la idea de que el gobierno te roba para hacer ricos a unos pocos, el peje estuvo muele y muele con ese discurso durante años y pues las acciones de los gobernantes se prestaban a confirmar la idea

realmente hay cosas que dice el amlo que tienen bastante sentido

pero, entre lo que dice y lo que hace suele no haber coherencia

entre las primeras cosas que quería hacer el viejito estaba el deshacerse del avión, tan no lo quería usar ni nada, que lo mando a estados unidos desde... el 2018?

es decir, hemos estado pagandole al extranjero para tener guardado un armatoste que si bien fue un gasto estúpido, pues fue un gasto que ya estaba hecho, creo que podía utilizarlo o cuando menos dejarlo en territorio nacional para ahorrarse un poco de dinero, no? (por cierto, que paso con el avión anterior?)

y bueno, luego salio con lo de que iba a vender la nave, que a fin de cuentas resulto en que mejor la iba a rifar, pero siempre no porque el premio seria el equivalente al costo del avión no el avión en sí

me dio mucha risa la idea original... quien carajos que se lo ganara total o parcialmente iba a resultar realmente beneficiado??? salvo que fuera un multimillonario solo se iba a meter en problemas

luego entonces, la rifa del avión viene siendo solo un fraude, porque iba a juntar recursos vendiendo los billetes de lotería para pagar un avión que ya estaba pagado (o aun lo debemos? no tengo el dato) pero que no se iba a entregar, algo así como los porros de la vieja escuela que rifaban la torre latino entre los estudiantes de nuevo ingreso "a ?que no traes lana?, mira no te preocupes, dame tu reloj" ok ok me estoy desviando un poco del tema

pero, como el presidente es un gran hombre, el dinero recaudado por la lotería nacional PARA LA BENEFICENCIA PÚBLICA sera utilizado para comprar equipo médico

en otras palabras, no vendió el avión, no rifo el avión, pero, se hizo un sorteo por dinero, como ya se hacia, para obtener recursos que se usarían para beneficencia pública... como ya se hacia, ademas de hacer tremendo circo para tener contenta a la gente (como alguna vez hizo el prian, tener contenta a la gente aunque nomas hiciera como que gobernaban bien)

o si, y el gobierno también gastó una lana en comprar billetes y repartirlos entre el mismo gobierno, como esas familias que deciden emprender un negocio propio y se les hace fácil consumir sus productos aunque después no saben porque no tienen ganancias

quizá lo estoy juzgando mal y antes de tiempo, tal vez el desgraciado es en verdad un genio

en una de esas por fin logra vender el avión y con su estrategia logra 1)juntar dinero para compensar todo lo que se ha gastado en mantenimiento almacenamiento y otros mientos 2) hace que la loteria nacional trabaje como se supone que debería

o bueno, que de perdida, las cosas les salgan bien al puro chiripazo, pero que algo bueno pase porque yo también vengo en este barco y si agarra buen o mal rumbo pues también me afecta XD

3 respuestas
#1 Rat en 2020-09-23 15:12:32

Efectivamente no era necesario comprar ese avión. Ya había un avión presidencial, que era viejo pero funcional, era un 757. El 757 es uno de los aviones más exitosos de Boeing, es como el Tsuru de los aviones, compras las refacciones en la papelería.

Pero Papi Peña no podía viajar en ese vejestorio, especialmente cuando Boeing lo declaró obsoleto. Así que compraron el 787 porque era el modelo más grande (¿algo que compensar?). Se tuvo que reconstruir el hangar presidencial porque no cupo el avioncito este, que está famosamente equipado para 230 pasajeros, y que incluye una suite presidencial a bordo, con todo y baño con jacuzzi.

Vamos a poner el derroche en perspectiva: el Air Force One es un Boeing 747 (renombrado a VC-25), que es un model más viejo que el 757, siendo la principal diferencia que Boeing no lo ha descontinuado. Donald Trump (siendo Donald Trump) declaró que la actualización del AF1 iba a ser demasiado cara y en 2017 decidió comprarle dos aviones a la aerolinea rusa Transaero que quebró y los tenía guardados en el garage, nunca los usó. Nunca el AF1 tuvo jacuzzi.

Entonces... hay dos opciones para deshacerse del avión: venderlo y echarlo al kilo.

El costo de tener el avión es alto porque no puede estar estacionado donde sea. Muchos se han quejado de que se ha gastado mucho dinero en tener el avión ahí parado, y sí, es cierto. Pero también se ha ahorrado dinero en no usarlo, ¿o a poco a ustedes les regalan la turbosina?

Unos dicen: pues ya está comprado, que lo use, ¿no? Pero se les olvida que durante el rollo del huachicol el tanque de gasolina llegó a 1000 varos, gracias a las compras de pánico de los mismos que se acabaron el papel de baño. Vamos a suponer que el avión presidencial es más grande que mi Chevy, vamos a decir que se le llena el tanque con 2 mil varos, y que ocupa un tanque de ida y uno de regreso. La neta con 4 mil pesos agarras cualquier vuelo sin tener que estar cazando ofertas. Y pues la neta no es tanto, el compa este casi no viaja en avión, entonces podemos decir que nos ha ahorrado como 10 mil varos.

Pero el objetivo se logra, la gente no dice ah, pinche mono culero, gastándose mis impuestos en su pinche cuarto de motel volador.

El avión está estacionado en el extranjero porque todavía se tienen esperanzas de venderlo. Tiene que estar en un hangar que tenga todas las certificaciones necesarias, atendido por gente que tenga todas las certificaciones necesarias, porque si no puede perder su certificación necesaria y sería necesario pagar la recertificación, lo que costaría más dinero que tenerlo guardadito. No puede estar ahí nomás, es como en la agencia que aunque tengas tu coche estacionado tienes que llevarlo al servicio, a cambio de aceite y demás.

Un día tuvo la ocurrencia de decir que si no se vendía lo iba a rifar. Obvio nadie querría ganarse esa rifa. Si te ganas un Chevy pues lo vendes, pero ¿qué haces si te ganas un Ferrari? A mí me daría hasta miedo nomás tenerlo estacionado afuera de mi casa.

Total, lo que dijo es que el billete de la lotería iba a tener el avión ahí impreso, y que el premio mayor sería el equivalente al precio del avión. Dentro del lingo de las rifas, se puede decir literalmente que es la rifa del avión, no son términos que inventó apenas el Peje, de neta así se las gastan desde siempre.

Y pues viene la retórica de tener que explicar que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es para la asistencia pública. Y los boletos se los repartieron a algunos hospitales, varios de los cuales ganaron premios. Espero que no haya salido la lana del presupuesto de salud, jaja.

Como sea, es imposible recuperar el dinero gastado en el avión. Si lo venden al precio de compra entonces igual se pierde todo el dinero del mantenimiento, y va a ser imposible venderlo al precio de compra. De hecho una de las razones por las que nadie lo compra es porque es un avión demasiado grande y el equipamiento interior es demasiado ridículo.

Yo pienso que sería más barato desarmarlo y repartirlo entre todos los se compran colchones del país.

#2 muerto en 2020-09-23 16:25:03

por donde sea vea es un armatoste que implica muchos problemas

sigo pensando que tenerlo guardado fuera esta mal, supondría que cuando se compró, se hicieron los arreglos para que pudiera estar en el hangar presidencial

para el caso de la venta, ja, recordé una anécdota, alguna vez el darka quería comprar.... no se que chingadera, pero la cajita estaba en una vitrina y le pidió al vendedor verla, la respuesta fue algo así de "pues de ahí se ve no?" en efecto, y la información mas importante estaba totalmente a la vista a través del vidrio (que también pinche chango mamón, pero bueno XD)

en fin, nunca he comprado un avión ni conocido a alguien que siquiera haya rentado uno chiquito XD

concuerdo en que si lo usa será un gasto tremendo

pero tenerlo y no usarlo igual es un gasto, venderlo será difícil... jajaja hubiera estado bien mamón una rifa entre magnates/países XD, se imaginan?

según como lo tomara el mundo hubiera sido algo fenomenal y novedoso o el mayor ridículo, pero igual interesante, hacer una rifa entre gente que si pudiera usar el avión XD

naaaaa

creo que lo del kilo es lo mas viable

aunque en algún momento pensé que nomas por usarlo y con eso de que quería que la gente viajara mas, hacer algo así como vuelos de gobierno XD "para tal fecha el avión ira a tal destino (a ver si hay aeropuerto que lo pueda recibir), compre sus boletos con un pago simbólico pa la gas" y ser utilizado por ejemplo en las olimpiadas... cada 4 años por los atletas XD

jajaja chale, esa chingadera es un problema, pero para que hacer circo que igual no va a solucionar el nada?

#3 Rat en 2020-09-25 19:04:20

Es que es un linchamiento simbólico. El avión representa al neoliberalismo, cómo los beneficios que otorga son principalmente para una minoría, y cómo se busca rechazarlos en todos los niveles del gobierno.

Y la permanencia del avión implica que el gobierno actual no está causando una revolución, sino que se está topando con un escalón tan alto que parece una pared 😅