¿Ya registraron su línea?

Rat en 2026-06-27 18:35:16

Como siempre a la mera hora, ¿verdad?

¿Ya completaron el registro de su línea celular? ¿Deberían hacerlo?

Yo no creo que cancelen ninguna línea, pero no me quiero arriesgar 😝

Para registrar la línea se necesitan tres datos: CURP, INE o pasaporte, y un video del rostro de quien registra.

Hay varios argumentos básicos en contra del registro: la vulnerabilidad de la información, la ineficacia de la medida para reducir el crimen, el impacto en los derechos individuales, la discriminación y los costos.

Ahora, aquí les va un punto terrorífico: el gobierno puede, con cierta facilidad y cierta coerción, cruzar los datos de tarjeta de crédito y facturación para determinar no solamente quién eres, sino además en qué gastas tu dinero y cuánto gastas en celular. Vamos, si sacas factura básicamente ya le diste al SAT mucho más que lo que están pidiendo en el registro este.

No estoy a favor de las medidas invasivas, ojo. Pero creo que esta medida del registro del celular es bastante moderada en comparación con otras. Considero que es muy importante, y tiene cierta urgencia. Creo que es más urgente regular las motocicletas, pero ciertamente se cometen abusos en las telecomunicaciones, y cualquier cosa que ayude a reducir las llamadas de publicidad no autorizada o de intentos de extorsión o de suplantación de identidad es algo que debe considerarse y apoyarse.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Ya registraron su línea?

0 respuestas