Choqué con una moto, ¿de quién es la culpa?

Rat en 2025-03-12 17:37:57

El otro día vengo por una calle que está muy rara porque es de doble sentido pero solo dura 1 cuadra, y la otra calle es de sentido que se aleja, entonces todo mundo piensa que es de 1 solo sentido. Es una bajada como de 100 metros, y desde la mitad veo que viene una moto subiendo.

Al verla venir hacia mí de frente yo bajo la velocidad. Vengo del lado derecho, entonces espero que la moto tome su derecha, pero en lugar de eso se mete hacia mi izquierda. Debe ser inglés, pensé, así que me orillé tanto cuanto pude a la izquierda y mejor detuve por completo el carro, lo que me tomó unos tres segundos, pues traigo el carro lleno y no freno de sopetón cuando traigo pasajeros. Otros tres segundos después, el motociclista pasa por mi derecha, y a pesar de ir en subida no logra controlar la moto y roza mi puerta con su manubrio, lo que le gira a la derecha y le hace perder el control, y eso deja un rayón a mi coche y su humanidad esplayada en el pavimento.

El tipo básicamente chocó con un vehículo completamente estático.

Me bajé, y caminé por el lado que no era el del rayón para evitarme el deshumano gesto de revisar primero mi carro, y le pregunto si está bien. Y pues el tipo se levanta, se sacude, y me dice que lo disculpe, que está bien. No se le ve ni un raspón, el evento sucedió a una velocidad aproximada de 2 km/h.

Y en eso llega otra moto y me empieza a tirar bronca, se acerca gente a decir que yo "me abrí demasiado" (si no me quito me choca de frente), etc. Al ver que la situación empieza a escalar, le digo que tenga más cuidado y me voy.

Como conductor yo sé que en mis manos está no volverme a meter en esa calle, o en alguna similar, como parte de la disciplina de manejo defensivo. Pero hablando en serio, si vas a 40 km/h (en un área de 20) y tienes 5 segundos para reaccionar, ¿es razonable embarrarse con un vehículo estacionado?

1 respuestas
#1 muerto en 2025-06-28 02:36:13

De por sí muchos conductores de auto no saben manejar, entiendo que saber manejar es mas que saber arrancar el coche, si no saber como actuar ante posibles eventualidades

En motos es aún peor la cosa pues muchos están acostumbrados a que "las motos pueden ir por donde quieran" Así que probablemente el wey quizo esquivarte para el lado contrario de donde debía hacerlo y cuando te abriste pues el ya no pudo evitarte

Algo así como cuando te encuentras de frente con una señora y ella independientemente en que sentido venga se pega a la pared en lugar de ir "por la derecha "

Que bueno tratándose de peatones son convenciones no escritas

Pero en vehículos sí, solo que todo abajo de un coche se va por donde piensa que es más fácil y luego de subida, seguramente sin experiencia y tal vez creyendo que no se iba a encontrar a ningún coche de frente

El otro punto preocupantemente interesante es lo de que la gente tome partido

De cierto modo es "entendible" lo del motociclista

Y mas si es un bruto, se pone del lado del camarada porque pudo ser él

Es una tendencia el unirnos con el que nos identificamos cuando no conocemos los hechos

Es realmente delicado