Así está el rollo con el Bitcoin, por si no lo sabían:
Hace unos años, un tal Satoshi Nakamoto describió un sistema llamado blockchain: una especie de bitácora digital presuntamente imposible de alterar. Su principal aplicación fue el bitcoin: un sistema financiero, independiente de todo gobierno o cuerpo gobernante, y donde todas las cuentas están en la misma bitácora, entonces es imposible gastar dinero que no tienes, o cometer algún tipo de fraude porque todas las operaciones son públicas y auditables. Se tomó la molestia de publicar una implementación y pues el mundo empezó a hacer uso de bitcoin. Al no depender de país o moneda alguna, el bitcoin es el extremo final del tipo de cambio flotante, y su valor está dado completamente por la oferta y la demanda. Te permite mandar dinero a cualquier parte del mundo, sin ningún tipo de manipulación gubernamental, y prácticamente sin intermediarios. Una transferencia de 20 dólares a Costa Rica me costó 600 pesos, pero pudo haber costado una fracción de eso si la hubiera hecho en bitcoin.
Como el bitcoin constantemente incrementa su valor, y como no tiene ningún tasado gubernamental, es una opción de inversión interesante.
Yo tengo bitcoins en un wallet de verdad, pero también ahora estoy metiendo lana en el app de mercadopago, que permite "comprar" bitcoins. Hasta el momento he invertido muy poco dinero, pero he visto buenos rendimientos. Yo sugiero meterle dinero que no usarías, como los 30 varos que te ibas a gastar en un café o algo así, y dejarlo ahí por meses.
¿O cómo ven?