Freidora de aire

Rat en 2020-05-26 03:57:31

Pues conseguimos una freidora de aire, una Gourmia. No hemos hecho mucho con ella, apenas unas alitas de pollo que quedaron muy bien.

¿Ustedes saben qué show con las freidoras de aire? Lo único que sí sé hasta el momento es que enfrentamos muchísimo menos cochambre 😅

El fin de semana intentaré papas a la francesa, a ver qué tal. Ahí les platico qué tal.

9 respuestas
#1 muerto en 2020-05-26 15:18:12

ummmm aire frito

cha, todo mundo tiene una freidora? al menos 50% de la poblacion en el foro segun parece

recuerdo que hace años mi madre compro una cosa que podia hacer papas fritas sin usar aceite, no creo que sea la misma cosa...

#2 Rat en 2020-05-26 16:16:36

Quizás sí lo es, depende de hace cuántos años, jaja! La primera patente es del 2005 y el primer modelo comercial, de Philips, es del 2010. Si no es entonces me interesa saber qué rayos era.

Según esto la freidora de aire es como un horno eléctrico, pero pequeño y muy bien sellado. El control de calor es más preciso, y tiene un ventilador para atascar de calor la comida. La idea es que el calor es suficiente para caramelizar los azúcares y/o para lograr la famosa reacción de Maillard, que es lo doradito de la comida.

#3 muerto en 2020-05-26 16:43:35

Definitivamente no es lo mismo

No se como describir esto... es como una cacerola con una superficie antiaderente muy efectiva, dentro tiene una algo como un aspa que va moviendo la comida

Se que servia para mas cosas y tenia mas aditamentos

pero solo la usamos para las papas, las cortas las pones y ya despues de un rato quedan no recuerdo si siquiera si tiene tapa, pero definitivamente no queda sellada por lo que no puede ser la misma cosa

para mi no cuentan como papas fritas, pero si quedan ricas y quienes las han probado dicen "ay estan bien ricas, como las haces?"

#4 Rat en 2020-06-09 22:25:42

Si le tienes que echar un montón de aceite entonces suena a buena idea, jaja.

Sí quedan decentes las papas a la francesa en la freidora de aire. Las hicimos al modo sencillo (que es nomás cortar y freir) y quedaron doradas por fuera y cocidas por dentro, además de estar listas en 25 minutos sin mayor intervención humana, y sin cochambre en la pared. Entonces en materia de conveniencia sí tiene 5 estrellas.

Pero quiero hacer unas al modo loco (que es cortar, cocer, remojar, enjuagar, secar, refrigerar y freir) pa ver si quedan mejor que en sartén. Ahí les aviso cuando las haga cómo salieron.

#5 muerto en 2020-06-10 00:07:19

noma si hay que hacer tanto pancho mejor ya unas fritas y ya XD

jaja pues, del que yo decia, mi mamá le pone aceite solo porque piensa que hace falta, pero si no les pone igual qeudaban bien

#6 nitro en 2020-08-19 15:25:08

¿Gourmia? ¡Qué elegancia la de Francia! Yo quiero una pero necesitaba el testimonio de alguien de confianza como tú. Sucede que tenía una que me prestó mi tía.

En la Navidad pasada comimos UN CHINGO de alitas con salsas de todos los colores y sabores estándar para alitas. Un chingo son 15 kilos. Total que le hice ese comentario del menú un par de días antes a mi tía y muy amablemente me ofreció una de sus freidoras para ayudarme en el proceso de cocción, así que unas eran horneadas, otras fritas y otras asadas. Pero las fritas fueron las que más me gustaron y de repente Amazon me empezó a bombardear con publicidad de freidoras de aire.

¿Qué tal el consumo eléctrico? ¿La rapidez de cocción? ¿Tienes que ponerle una ínfima cantidad de aceite (o PAM) o es totalmente libre de tal?

#7 Rat en 2020-08-21 21:07:52

Pues...

Creo que esa cosa es como de 900 watts, similar a un horno eléctrico. Ya tú haz la cuenta de si te conviene o no.

La rapidez... pues no sabría comparar con aceite porque no he tomado tiempos, pero para un plato grande de papas a la francesa se avienta como 25 minutos.

En cuanto al aceite, es completamente al gusto. Yo le rocío aceite a las papas con un atomizador para ensaladas, y pues es menos que una cucharada para ese plato de papas.

Además de papas también hemos hecho alitas, y recalentado alitas compradas. Los resultados son satisfactorios.

Y 15 kilos es un volumen considerable, pero habría que ver para cuántas personas fue, jaja.

#8 nitro en 2020-08-24 03:16:45

Para dos adultos y dos niños creo que sí es un chingo. Creo que 25 minutos es demasiado tiempo, pero se compensa con el aceite que te ahorras. Creo que sí iré por una. Tal vez no hoy, tal vez no mañana pero algún día.

#9 Rat en 2020-08-25 18:48:36

25 minutos parece demasiado, pero es set & forget, nomás le prendes y esperas a que termine. Mientras puedes ir haciendo cualquier otra cosa. Esa cualidad la neta vale la pena aunque gastara dos litros de aceite, jaja.