¡Saludos y bienvenidos al Rataforo!
¿Qué? ¿Un foro en pleno 2020? Sí.
Después de pensarlo por semanas, concluí que las redes sociales como tales no pueden sustituir un espacio donde las ideas tengan valor intrínseco, por encima del argumento a la autoridad, a los followers o lo que sea.
Una de las cualidades del internet de finales del siglo XX era justamente esa de poder adquirir un respeto basado en nuestras ideas exclusivamente. Escapar de todos los patrones sociales que obstruyen el intercambio intelectual, que son los prejuicios propios, los de nuestros parientes, los de nuestros patrones o empleados, los de nuestros hijos. Escapar también a cualquier falacia que nos lleve a sojuzgar las ideas por el origen de ellas, y en cambio entender que todos tenemos un balance interior de buenas y malas ideas, y que ellas pueden ser analizadas desde todos los puntos de vista sin que eso implique que favorecemos o condenamos a alguna minoría.
En fin, extrañaba debrayar. Sugiero que no usen sus nombres, en realidad quien me aprecia sabe quién soy, sin carta de presentación.
De nuevo, bienvenidos 👋🏼