Realmente funciona la publicidad?

muerto en 2022-07-22 14:50:25

No recuerdo si ya he publicado algo al respecto

Es algo que me pregunto siempre que veo publicidad que se me hace chafisima

Igual puede ser que yo no sea el público al que va dirigida dicha publicidad y que por eso me parezca mala

Pero es que neta no entiendo que la gente compre alguna cosa solo porque en el comercial/la foto aparezca alguien en particular

Acabo de ver un anuncio en face, es de Liverpool, hay ofertas en cámaras Sony y pues está una foto del piojo, el wey este que era futbolista

Sí habrá fans que digan a huevo me voy a comprar esa cámara carísima porque está el piojo

En todo caso por el descuento de 50% y ya

En fin

Ustedes que opinan?

Cuando ven las edecanes bailando en un negocio sí se detienen a comprar?

O les pasa como a mí, que ni veo de que trata el negocio, solo paso de largo pensando "cuántos años tendrá esa chava"

XD

4 respuestas
#1 Rat en 2022-07-22 16:32:42

¡Desde luego que funciona!

Llegas a la tienda y ves cámaras Sony, Nikon, Canon, Olympus, Panasonic y Samsung. ¿Cuál compras? ¿A poco Samsung hace cámaras? ¿A poco Panasonic todavía existe? Vas a llegar y vas a preguntar por la Sony, sí o sí. Y como dices, no importa que sea el piojo, pero si te ponen un personaje conocido entonces es más probable que permanezca en tu mente: ¿o te acordarías si hubiera sido un tipo ahí bien x?

Lo de las edecanes es igual: nada más es para que algo sea memorable. No importa si en ese momento compras o no, te vas a acordar de la morra de Panasonic y ya.

¿Hasta dónde pueden influenciar una decisión de compra? Pues no sé, depende. Si eres una persona que se toma el tiempo de investigar las especificaciones de los diferentes productos y cuáles de esas cualidades realmente vas a utilizar o no, entonces es muy difícil que un anuncio o una recomendación influya mucho en tu decisión.

Pero si no sabes a lo que vas, entonces vas a comprar lo que tenga tu personaje favorito, o lo que hayas visto en la tele, o lo que te hayan recomendado.

Y ahí te va un experimento: trata de recordar algún episodio de alguna caricatura que viste en la infancia pero que no has vuelto a ver: tortugas ninja, heidi, el mago de oz, qué se yo. Seguro recuerdas alguna escena.

Ahora trata de recordar un comercial. O dos o tres. Bueno, no sé, busca en YouTube "comerciales de 1991" o algo así, y vas a ver que te acuerdas de casi todos. QED.

#2 muerto en 2022-07-26 23:55:22

No digo que la gente no los recuerde

Pero no concibo que compren solo por eso

Y sí hay comerciales buenísimos

Me gustaban varios de las cervezas en los mundiales

Pero no bebo ninguna de esas

Recordé otro caso curioso

Hace poco vi publicidad de unos coches que no conozco

Mg

Tenían varios puntos interesantes, el que más recuerdo "7 años de garantía"

Lo curioso es que en grandote decía que si ibas a alguna agencia y hacías una compra tal vez te daban una gorra de la marca (foto de una gorra toda chafa)

Y viendo los comentarios todo mundo burlándose del ofertón

Nadie se percató de los 7 años de garantía (al menos nadie que lo comentara)

#3 Rat en 2022-07-27 15:57:45

En el caso de MG, lo que necesitan es ponerse en tu mente, que sepas que la marca exista.

¿No has visto sus precios?

!(MG5)[/upload/mg5.jpg]

El MG5 se ve muy bueno, mejor y mucho más barato que un Jetta. Incluye 7 años de garantía, 7 servicios gratis, 7 años de asistencia vial y 7 años de descuento en autopartes robadas.

Como comparativo, Toyota ofrece asistencia vial y descuento en autopartes robadas de por vida, pero solo 3 años de garantía y 0 servicios gratis. Mitsubishi ofrece también asistencia vial forever y 7 años de garantía, pero 0 descuento y 0 servicios gratis.

Al final eso de la gorrita chafa probablemente es tan útil como el Sonic feo, que sirvió para que todo mundo hablara de la película de Sonic:

!(Ugly Sonic)[/upload/ugly_sonic.jpg]

#4 Rat en 2022-07-27 15:58:24

Siempre los pongo al revés

MG5

Ugly Sonic