La neta yo no sé qué les gusta del calor, y con eso me pronuncio a favor del frío.
No, no sé lo miserable que es el frío en Siberia. Pero sí sé que estar a 4°C es bastante agradable, y que estar a -8°C es bastante desagradable, incluso por unos minutos.
Pero sí sé que estar a 22°C es bastante desagradable, y a 30°C es casi insufrible, y eso es clima regular de CDMX, ni siquiera es extremoso.
Supongo que una manera más constructiva de establecer el debate sería definir individualmente un rango de temperaturas de operación. Por ejemplo, para mí eso sería 4°C-18°C, así que podría pronunciarme como equipo 11±7°C y no tendría que estar tratando de avergonzar a los del equipo 25±10°C, cuando estaríamos ambos de acuerdo que 15°C es una temperatura cómoda.
Bueno, los del equipo 25±5°C ciertamente pueden irse al carajo con todo y bufanda.
Al final, si estás bien hidratado, cualquier temperatura es más tolerable. O si tienes café. Y por cierto, el café, para mí, debe estar a 65°C, según lo que dice mi termo con termómetro.
Donde sí pertenezco al equipo de la vergüenza es en la cerveza: se supone que muchas cervezas europeas se beben tibias, pero pues eso está muy chafa. ¡Cámara, vámonos por unas tibias! ¿Para armar tu bandera de pirata o para dar un show macabro de percusiones? Acepto invitaciones al Oktoberfest para tratar de cambiar mi opinión, pero por lo mientras: ¡no, gracias!