Fraudes... Que no son fraudes

muerto en 2022-01-20 18:46:22

Es un hecho que hay muchos fraudes y de todo tipo

Me preocupa mucho caer en uno algún día

Pero, he visto muchas quejas de gente que dicen les hicieron fraude y cuando ves de que trata te das cuenta, que si acaso, se trata de una práctica abusiva, pero no de un fraude...

Achaco esto a que mucha gente no se detiene a pensar las cosas, o peor, piensan que todo se les debe dar de a gratis y si no, "es un robo"

Esto ya lo había notado en cosas menores, por ejemplo en juegos que instalas gratis, pero dentro, si quieres mejorar, tienes que pagar

Me caga, sí,pero entiendo que es su negocio, como lo de las licencias en software

Pero muchos se enojan, porque el juego no es completamente gratis

Cómo si las cosas bajaran mágicamente desde internet sin que nadie detrás haya trabajado y pretenda obtener una retribución (wey, pero extraño los días en que hacías un solo pago y ya, bueno, para el caso de los juegos en línea acepto que cobren así, pues se tiene que dar soporte)

Entiendo que al ser algo intangible no dimensionen más allá y quiera todo fácil y gratis, nos hemos acostumbrado a eso, no vemos que muchas cosas sin pagadas por publicidad por ejemplo

Pero también pasa en cosas ya físicas

Apenas vi una publicación de un wey que fue a un VIPs por una promoción, desayuno en 79 pesos

Y que luego "solo por unos chilaquiles y jugo" la cuenta le salió en más de 400 "un fraude" decía

La cosa es que eran 2 personas, y pidieron cosas extra a su desayuno de 79 pesos que les fueron ofreciendo, así que era un desayuno de (79+jugo extra+chilaquiles)*2...

Quizá lo desleal sería (si así pasó) que no le dijeran nada haciendo referencia a que es extra, eso pensando en que hay gente que quizá compra por primera vez (y no tenemos la costumbre o nos da pena preguntar!) Aún así, me sorprende que digan que es fraude, ya que los "extra" son de los más común en cualquier negocio, son raros en los que van de cortesía (bueno, locales familiares y así, sí es común)

Y no mames, si la carta dice determinada cosa 79 pesos y de pronto pides más del doble de cosas de lo que costaba 79... Pues, el precio tendría que subir, no?

Digamos que pecaron de inocencia

Pero, luego veo casos más rudos

Y medios que los solapan,vi un reportaje en las noticias sobre fraudes en internet

Entrevistaban a una víctima

Que decía que había invertido todo su dinero en criptomonedas, que al principio todo iba bien, veía que subía y subía, aunque nunca intentó sacarlo

Y que luego ya no tenía nada!

A saber si dónde estaba era un fraude o solo una inversión de riesgo,ambas son posibles

La cosa es que después (no se cómo chingados, no entendí) el tenía un préstamo y como se quedó sin nada, en otra página sacó oootro préstamo para pagar el primero

Pero, decía que era un fraude, porque si no lo pagaba lo amenazaban con decirle a sus contactos que era un deudor

Francamente no veo el fraude, veo a alguien que no supo manejar sus finanzas

Caray

Solo espero no caer en una situación así nunca n.n'

4 respuestas
#1 nitro en 2022-01-24 15:04:27

A ti lo que te conviene es un switch lite, aunque no sé si también tenga el problema del drift (de repente la palanquita parece que la estás moviendo hacia algún lado aunque no la toques). Esa versión es mucho más bara, como 5k. Por ahí en Walmart venden un paquete de la Switch normal con Mario Kart como en 8k.

#2 nitro en 2022-01-24 15:07:11

Mierda, respondí en la pestaña equivocada.

#3 muerto en 2022-01-24 16:36:23

nitro eres un fraude!!

XD

#4 Rat en 2022-01-25 21:54:51

LOL!

A mí recién me la aplicaron, hice una transferencia de dinero a Costa Rica y me cobraron más de comisión que el dinero que transferí 😵

Siempre, siempre hay que leer las letras pequeñas. Es imprescindible porque muchas veces te van a negar servicios o promociones a las que tienes derecho, o no te las van a ofrecer y vas de loser a pagar por algo que podrías tener gratis.

Con las criptomonedas la cosa es fácil: tienes que tener tu wallet. Si no tienes tu wallet, entonces literalmente no tienes nada, y muy probablemente te están estafando.

Con los créditos se presta mucho esto, porque nadie sabe cómo funcionan los créditos. Luego les escribo un primer al respecto, pero digamos que uno de los peores ofensores son las casas de empeño: tienen una tasa altísima (72%), cobran comisión por apertura (2.5%) y ellos deciden cuánto te prestan por tu prenda.

En cuanto a avisar que eres deudor, pesa más tener mal buró de crédito, otra de esas cosas misteriosas que nadie sabe cómo funcionan. Todos los que han tenido tarjetas de crédito, servicios de telefonía o de cable, están reportados en buró de crédito, y ahí viene un historial de mes a mes si has estado al corriente o no.

Y en esas promociones del Vips, también siempre hay que leer las letras chiquitas, porque siempre salen con su mamada. Siempre te ofrecen la bebida grande, pan de dulce, postre, muchas cosas que tienen costo adicional. Tienes que decir que quieres el producto de la promoción con la bebida de la promoción, para ir claros.

En cuanto a los juegos Free to Play, casi siempre son Pay to Win. Hay algunos que no, como el Super Mario Run, y que se apegan más al viejo modelo shareware: juega gratis mi juego pero solo una parte, si quieres el resto entonces tienes que pagar. Pero no todo tiene que ser Pay to Win: una de las cosas que me gusta del Fortnite es que puedes jugar y ganar sin pagar, pero no tienes acceso a todo el swag: no puedes elegir personaje, ni personalizar tu loadout ni nada. Otro modelo muy bueno es el de Heroes of the Storm: los personajes nuevos suelen estar un poco desbalanceados, y los puedes obtener pagando directamente o ganártelos en loot boxes, pero no necesitas tenerlos para jugar y ganar.

En fin, ser miope tiene sus beneficios en un mundo con tantas letras chiquitas.