Más que eso, siento que más de la mitad de seres humanos que existen, lo cual incluye más o menos 89% de los mexicanos son pinches vergueros valemadres que no les importan otras personas.
Simplemente con observar a las personas 5 minutos en la calle se desvanecen todas las teorías de conspiración, desde las "iyepsiones de covis que abiemtan" hasta los duendes que secuestran niños: Es claro que todo nos lo hacemos nosotros mismos entre nosotros. Estamos hablando de la sociedad que piensa que está bien "madrear emos", la que piensa que está bien cerrar calles para celebrar el cumpleaños de una puta gorda diabética, vamos... la sociedad con una importante mayoría que piensa que el covid ni siquiera existe.
Claro que EEUU no es la excepción, estadísticamente hablando.... El estira y afloja de "reactivar la economía" contra el "salvar a todos" nunca NUNCA dejará de ser un problema en una sociedad occidental... Y NO, no se emocionen sucios comunistas, no estoy hablando de las propiedades del capitalismo, sino de la mentalidad y forma de vida occidental... que se basa en la libertad individual, la lógica arístotélica (una cosa sólo puede ser o no ser en un momento determinado), la libertad religiosa, etc etc. Todas esas "libertades" son las que causan en mayor medida la total descoordinación de un problema que requiere absolutismo para resolverse.
Irónicamente, en sociedades en las que la libertad individual es más bien un concepto ajeno, lo están pasando mucho peor gracias a que, si bien por una parte todo el mundo tiene un rol determinado desde que nace, el conjunto de esos roles dados por el estado no incluye el desarrollo médico, la mejora de las condiciones de vida ni tampoco la búsqueda de un mejor nivel para todos; que de qué demonios estoy hablando? pues muy fácil: En estos momentos hay regiones chinas enteras que son inhabitables; en la India están tratando inútilmente de hacer frente no solo al covid sino a otras 2 plagas más y claro el país fictício de israel POR FIN está a punto de caer bajo su propio peso.
Volvamos a lo más cercano: La Unión Europea que está infestada de migrantes (principal fuente de valemadrismo) está ya por su tercer o cuarto regreso a la contingencia.
Hablando en terminos puros y duros: Es imposible detificar y aislar correctamente a los infectados en un gobierno no-marcial; pero al mismo tiempo, los únicos que tienen eso son los que quieren seguir viviendo en la edad media; mientras que los países "modernos" han optado en su gran mayoría en las mariconerías liberales, en "respetar" todo, en abrazar ilegales, en "no discriminar" gente enferma, en "celebrar" estupideces, en creer las pendejadas de la OMS, etc, etc.
Y si, también he pensado que sería una gran y enorme putada enfermarse ya hacia el final de la wea... por culpa de un enfermero valuntario huichol o algo así de estúpido.