Yo me acabo de enterar de la situación de Audacity. Intenté usar Tenacity y la verdad es que es una enorme decepción. Yo creo en el open source, pero creo que los forks de Audacity son injustificados, especialmente mientras el código siga abierto, y Muse Group se siga manejando con transparencia y honestidad.
De ninguna manera recomiendo abandonar Audacity, especialmente cuando tiene nuevas características: soporte para plugins VST3, mejoras en la interfaz, vista de tiempo musical (compases), y formato de proyecto AUP3 que guarda todos los datos del proyecto en un solo archivo.
¿Ustedes creen que un proyecto Open Source puede ser manejado de una manera efectiva y justa por una empresa con intereses comerciales?
Para los que no estén enterados, así está el rollo:
En abril de 2021 Muse Group, compañía que engloba MuseScore y Ultimate Guitar, anunció la adquisición del proyecto open source Audacity.
El proyecto avanzó sin novedad durante aproximadamente 2 días, hasta que Muse Group anunció que agregaría telemetría opcional. Esto desde luego que encendió todas las alarmas, y Muse se retractó.
Y todo estuvo en paz hasta que en julio de ese mismo año, cuando en el aviso de privacidad se informó que los datos personales guardados en Europa podían ser accedidos por gente en Rusia y USA.
Estas situaciones provocaron que se dispararan forks, los más célebres fueron Audacium, Saucedacity y Tenacity.