¿Ya vieron The Rings of Power?

Rat en 2022-10-18 00:21:12

¿Ya vieron The Rings of Power?

Obvio esta es una discusión con spoilers, si no la han visto y no quieren spoilers, no sigan scrolleando. La idea es que sea una metadiscusión, abriré un hilo para la serie cuando la vea (jaja), pero igual se nos salen spoilers aquí.

Se supone que es la historia de cómo se forjaron los anillos de poder, entonces es una historia de la Segunda Edad de la Tierra Media.

Muchos de los conceptos en la historia salen de los apéndices de la trilogía de Lord of The Rings, pero otros tantos salen de The Silmarillion, que ya es el límite del canon, cuando se tratan de historias que supuestamente escribió JRR Tolkien, pero fueron editadas por Christopher, su hijo.

En el caso de la serie de Amazon, el Tolkien Estate (los herederos de Tolkien) participan como consultores creativos, pero el guión y la historia son originales de los escritores de Amazon. Y así tiene que ser porque Tolkien Estate negó los derechos de los eventos visualizados en las películas de Peter Jackson. La historia de la Segunda Edad está descrita a muy grandes rasgos, y la principal restricción que les pusieron (además de no pisar el terreno de Peter Jackson) fue no contradecir el canon existente.

Yo apenas la voy a ver cuando me suscriba de nuevo a Prime, pero tiene buen aspecto: 82% en Rotten Tomatoes. ¿Cómo ven?

2 respuestas
#1 muerto en 2022-10-18 16:19:27

no terminé de ver el primer capitulo, lo vi casi todo pero ya mejor me fui a dormir y no ví mas

no me gustó aunque me sería difícil explicar el porque

una amiga me dijo que no está tan mal, aunque también me dijo que odio varias cosas

esperare a ver que comentan aquí XD

#2 neo en 2022-11-17 08:56:29

Yo ya la vi, mi esposa es entusiasta de la franquicia, yo la verdad hace poco (un año) pude ver tanto la trilogía del Señor de los Anillos como el Hobbit y pues la amistad y la lealtad me parecieron lo más valioso de esta historia, en todos los sentidos está muy bien hecha, reconozco que el timming no es el que prefiero (Y de allí que de pronto me pierde), pero está bien, con mis expectativas de timing quizás reduciría media hora de cada película, pero en fin, igual se les encuentra el modo. Pasando ahora a la serie, empezaré por el audio y aquí mi recomendación es que la vean en un momento en el que puedan aprovechar sus altavoces a volumen de moderado a alto o tengan muy buenos audífonos porque la gran mayoría de escenas de poder se recargan en variar mucho el volumen, si estás metido, se disfruta, pero si tienes a un bebe durmiendo en casa y medio que la quieres escuchar"bajito" no funcionará, hay que estar subiendo y bajando el volumen, está bien, solo que deben dejarlo ser. Fotografía, vestuario y música creo que siguen la fórmula de las otras trilogías, en cuanto a historia, me pareció aun más lenta la evolución, parece ser una tendencia en las nuevas series de tener un ritmo muy lento y dejar lo más impactante únicamente para el final, fue plana y con un pico hacia el final y ya. No me ofreció tantas sorpresas en el inter como lo habría esperado. Hay cosas que me resultaron muy difíciles de entender como que Galadriel teniendo una actitud de rompe hocicos, mandona, voluntariosa, determinada, empoderada y sobre todo dolida por lo que le pasó a su hermano, haya sobrevivido no sé cómo a una avalancha de lava incandescente al igual que otros lo hacen de forma inexplicable y con toooodo eso no se haya dado cuenta de que todo el tiempo tuvo a Sauron en las narices, por otro lado croe que Sauron hizo un plan subrecomplicadísimo para poder acercarse a ella, creo que no se requería tanto con su poder. Ya quiero ver como Isildur que parece como un Whitexican de aquellos años lo arruina todo. Con Gandalf creo que no salió muy bien el engaño, desde el principio parecía Gandalf y quisieron hacernos creer con poca creatividad que quizás era alguien distinto, pero bueno. Al final creo que está bien producida, la historia pudo ser muchísimo mejor y sin forzar tantas cosas que caen en lo simplón o inexplicable, reconozco que si quiero ver la siguiente temporada y no he leído los libros, mi opinión es solo conociendo las películas y le daría un 8.0 por la narrativa, los argumentos y en sí la estructura. Véanla y agradecería reseñas. Saludos.