El librito de las letras

muerto en 2020-05-22 17:18:56

No se si no se configurarlo (es probable) o simplemente sptofy pone las pinches letras cuando se le da su gana

La ultima vez que lo hizo pues pense que ya seria una funcion regular ahi, que me gustaba un chingo, con todo y que no todas las canciones tenian esa opcion, y habia errores en varias de las que si lo tenian (supongo que al final se emputaron y dijeron ay ya a la chingada, y se lo quitaron a todas)

y pues me acorde de los casetes o los cd despues, que llegaban a traer las litras o algun fantolibrito con alguna mamada, que nunca me gustaban si no tenian las letras pero era chido, que pues, tuve pocos de esos porque comprar los originales estaba cabron

jaja pero habia fantopiratas que hasta eso incluian, pocos pero los habia

ooo y ahora que hago memoria creo que los discos de... acetato? vinilo? esas madresotas, tambien traian eso, no como una hojitadentro de la caja, sino impreso en la propia caja... por espacio no paraban jaja

creo que pondre algun disco o casete... XD

7 respuestas
#1 Rat en 2020-05-23 07:22:33

Confirmo: los vinilos sí traían las letras. Por ejemplo, el Sgt. Pepper’s de The Beatles, las traía impresas en la parte de atrás de la funda. Thriller, de Michael Jackson, traía las letras en la fundita de papel que iba dentro de la funda de cartoncillo.

Muchos CDs las traían, pero no todos.

¿Por que rayos no todos las traen?

Creo que es cuando los derechos de la letra no le pertenecen a la disquera, y si las incluyen tienen que pagar regalías, jaja

No sé cómo funcionen las letras en Spotify. En Apple Music muchas canciones las traen; si no las traen yo tengo un script que las encuentra, las pasa a foobar2000, ahí un plugin las encuentra y otro script las reintegra a la librería, pa que me salgan en mi iPhone.

No tuve infancia.

#2 darka en 2020-05-27 22:43:33

Yo tenía un cassette de "Bad" de Michael Jackson y también traía su booklet pequeñito :v y también probé plugins de letras en foobar y en winamp para las músicas pirateadas en su momento.

En spoti le puchas a la carátula y te salen si es que las tienen, recuerdo que una vez lo hice con una pieza instrumental de dubstep y salió algo como "booob booob booob booob skreeeeee booob boob" 100% real no fake.

#3 muerto en 2020-05-28 15:05:27

nel ya no salen, asi aparecian la primera vez que pusieron las letras

recuerdo que en algun momento hicieron la estupides (para mi gusto) de poner ls letras entremezcladas con datos de la cancion o el grupo, la ultima vez pues salian las letras abajo, ya bien

aunque si, entre las muchas cosas raras que te encontraas estaba eso que dices

pero tambien que habia "letras" en canciones que no tenian letra!! no se que era peor, eso o cuando salian letras que para nada tenian algo que ver con la cancion

pero, con todo y todo... extraño que salgan, la mayoria si estaban bien

#4 darka en 2020-05-29 15:38:57

No sabía que habían cambiado esa función, quizás porque ni en la pc ni en el teléfono no la he actualizado hace más de un año porque tengo las direcciones de donde se streamean los anuncios bloqueadas en el host y en versiones posteriores ya no sirve ese truco.

Pero sí es frustrante tener grupos favoritos que ellos mismos no ponen sus letras ni siquiera en sus páginas oficiales, alguna razón de peso tendrán pero nomaaaaaaaa.

Moraleja: Si algo sirve no le muevas.

#5 muerto en 2020-06-01 15:32:34

pero yo ni le movi

odio todas las actualizaciones

#6 Rat en 2020-06-08 20:04:47

La razón son los derechos de autor. Para publicar una canción por lo general tienes que ceder los derechos a una editora. Y por lo general son tan obtusos que tienes que ceder los derechos completos, y si publicas las letras por tu cuenta entonces corres el riesgo de ser demandado por tu propia editorial.

The Beatles fundaron su propia editorial, Northern Songs, cuando se dieron cuenta de que no tenían los derechos de ninguna de sus canciones. Antes de Thriller, Michael Jackson ya se dedicaba a comprar editoriales para cobrar las regalías de las canciones. Durante una colaboración con Paul McCartney (probablemente para The Girl is Mine, en Thriller) pues salió el tema y Paul vio que era buena idea.

Tiempo después estuvo en subasta una de las editoriales que tenía los derechos de las canciones de The Beatles. Paul se enteró por Michael, y le comentó a la ya viuda Yoko. Al parecer no consiguieron la lana (varios millones de dólares) y Michael decidió comprar todo para él solo.

Por eso es que Michael Jackson era mucho más rico que otras estrellas de la música.

Por eso los músicos que se hacen solistas no tocan su repertorio con su banda anterior.

Por eso (y los derechos de la imagen de la banda) es que las bandas se desintegran y resurgen idénticas pero con otro nombre (como Caifanes => Jaguares).

Por eso existe el concepto de reunión de una banda después de muchos años, cuando los músicos intentaron dejar atrás su exitoso pasado sin el éxito esperado (como Caifanes cuando se resolvió el conflicto entre Markovich y Hernández)

Y por eso no tienes las letras en el librito. O en Spotify.

#7 muerto en 2020-06-09 15:33:03

malditos derechos de autor arruinan tantas cosas...

bueno...

dadada...