El mame de las mascotas chatarra

Rat en 2021-02-12 20:17:59

Me cae que no entiendo el mame de las mascotas de la comida chatarra. Yo tengo recuerdos muy vívidos de mi infancia, y sé que desde los 3 años me resultaba más importante el sabor de la comida que la mascota que tuvieran, o lo delicioso que luciera en el comercial. El chocolate Milo no tenía mascota y era mejor que el (Nes)Quick, por ejemplo. Es más, en ocasiones me llegué a abstener de alguna chatarra porque de plano su mascota me resultaba insufrible, como el cereal Cap'n Crunch.

Las fábricas de comida chatarra tratan de pintar esto como un ataque contra la infancia, contra la nostalgia, y contra los personajes más amados de todo el país. ¡Pffffft!

Algo que hay que tener bien claro es que la norma no prohibe usar mascotas en la comida, solo prohibe usar mascotas en la comida con dos o más sellos negros. Todavía puedes tener un sello y seguir con tu mascota. Es más, en Oaxaca ya ni siquiera le venden comida con sellos a menores de edad, como si fueran cigarros.

Toda esta campaña de las redes sociales me resulta irritante, especialmente la del osito Bimbo en las servilletas. No mames, pinche oso Bimbo, nada más bájale de culerez a tu pan y ya vuelves a salir ahí. Pero la verdad, oso Bimbo, es que te importa un carajo mi salud, lo único que te interesa es monopolizar el negocio del sandwich a toda costa.

Al final la publicidad de la comida chatarra (y en general) siempre ha sido un engaño. Lo que realmente me enfurece de todo esto es darme cuenta que incluso la gente adulta sigue siendo tan ingenua como para creerle algo a estas personas para las cuales no encuentro un adjetivo suficientemente bajo, así que dejémoslo en publicistas.

8 respuestas
#1 nitro en 2021-02-15 04:02:45

Ñe ñe ñe ñe ñe. Estoy de acuerdo en que una mascota no hace el producto pero estoy seguro que fue una legislación inútil en ese sentido (los sellos no me parecen tan descabellados). Para empezar, porque la publicidad seguirá ahí con o sin mascotas. El producto seguirá ahí y el consumo también seguirá ahí.

-Vamos a poner una foto de unos pulmones todos madreados en los empaques de cigarros para que dejen de consumirlos. -Sí, y también otras de un glaucoma o de un pie todo puteado.

Por supuesto que no sirvió. Porque cada quien es responsable y consciente de su consumo. De lo que sea. Acá por mi casa venden cereal a granel que no sabe taan insípido como los que suelen vender de esa forma. A mi me vale verga la mascota y lo compro. Pero si pido del súper o estoy en él y veo cereal, también lo compro. Y si me lo piden en casa, también lo compraré sin importar si sale Melvin o Toño.

Mismo caso con el pan de caja. Prefiero el superpan de Wonder al pan blanco Bimbo. Y sin importar si salen de la misma fábrica o no, lo voy a seguir consumiendo. Y si no hay superpan en la tienda, compraré pan blanco Bimbo. Si se me antojan unos Cheetos o alguien de mi familia quiere unos se los voy a comprar. Pero les encanta hacerla de pedo y justo ahora les salió el tiro por la culata porque ahora resulta que todos son #TeamOsitoBimbo. Ojo, no menciono en ningún momento eso del ataque a la infancia o nostalgia. A fin de cuentas eso pasa a segundo plano puesto que el hecho de que desaparezcan todos esos monos era para "disminuir el consumo", que no mamen.

#2 darka en 2021-02-16 20:25:42

En el mundo snowflake clown ya cualquier cosa es un ataque contra todo, por desgracia nos ha tocado vivir la era en que la humanidad tiene una edad mental de 20 años y es más peligrosa que nunca antes pues las decisiones las toman una generación de pendejitos progres ONG(T)S pacha mamas, que además cuentan con los recursos materiales para implementar sus degeneradas visiones de lo que debe ser una sociedad ideal y eso para sorpresa de nadie nos está arrastrando a agujeros negros de retóricas completamente inútiles, programas sociales que no ayudan a nadie y afectan el modo de vida de la gente, desde la producción, vivimos en manos de fascistas progres.

Recuerdo que los chocokrispis me encantaban aunque si comes muchos puedes acabar viéndote como Melvin... pero el de los primeros años, antes de la primera campaña de progre-washing en que pa´só de ser un elefantito regordete y bonachón a ser un cocaínómano todo chupado en busca de aventuras peligrosas acompañado de menores de edad. Lo mismo para otras cosas que identificamos como parte de la experiencia de la vida. La verdad los publicistas modernos están causando el mismo efecto que los RH's o los activistas de derechos humanos: Pareciera que su único motivo para vivir es joder al prójimo. Creo que la mayoría de los presentes no necesitamos ninguna estúpida advertencia para saber que algo hace daño o no, simplemente por observación; lo que por cierto es otra mentira de tiempos modernos, pues la gente SÍ puede escarmentar y aprender de las experiencias de otros, como quien dice en cabeza ajena, por algo somos humanos malditasea.

Y ya ni hablar de la tragedia de la Tía Jemima, la querida negrita de los jot keis, ahora ya nisiquiera le veremos la cara porque es otro producto con EXCESO DE AZÚCARES WEÓN.

Ciertamente no le veo tanta importancia a la presentación de un producto, pero eso es sólo mi preferencia personal, en realidad la presentación de un producto de consumo cotidiano puede afectar las cosas más insospechadas desde las tendencias sociales de la infancia hasta las variaciones anímicas de los padres. Lo único que va a pasar si seguimos así es que llegaremos a una distopia como en Demolition Man, con un anciano vegano en bata todo deteriorado y malnutrido cantando ♫ Soy Hot Dog de Soya

#3 Rat en 2021-02-21 15:25:00

Actualmente somos la generación que pone las reglas 😅

#4 Rat en 2021-02-21 15:38:29

Es que según yo el pedo es así: la idea es prohibir a los morros ir a la tienda y atascarse de Gansitos. Entonces algún mente brillante rezongó ¿cómo no va a ser para niños, si tiene un pinchi dibujito para niños en la envoltura?, y la respuesta a eso es quitar el pinshi dibujito.

Dicho todo esto, ¿nunca te viste tentado a probar los cereales de los Picapiedra? Sabían a madres, pero los anunciaba Pedro Picapiedra en persona, con todo y la voz auténtica del Tata. Los mismos Picapiedra que anunciaban cigarros Winston en los 50s.

Al final creo que es irracional defender al Osito Bimbo. Ojalá arresten a una botarga del Oso Bimbo en público, eso sería muy impactante 😝

#5 nitro en 2021-02-22 15:37:29

No mames, ¡tú quieres una revolución! Un arresto al osito Bimbo sería el principio del acabose de la libertad a elegir lo que consumimos. Si verdaderamente quieren hacerlo por la salud, pues simplemente se deben dejar de vender o meterle un puterísimo de impuestos, algo que lo haga un verdadero lujo, impagable. Imagina, comenzaron quitando los comerciales y no sirvió. Luego lo sacaron de las cooperativas escolares, tampoco sirvió. Le pegó de rebote lo de los dichosos sellos y desde luego que no funcionará. Ya comenzaron a prohibir la venta a menores en Oaxaca donde se pasarán la ley por los huevos (por los adultos claro está).

Sí, me vi tentado a probar el Cocoa Pebbles y el Fuity Pebbles. Pero el presupuesto para el cereal no lo permitía y si de comprar cereal se trataba, pues íbamos por una fórmula chida conocida, como la de los Choco Krispies.

En fin, creo que con la cuarentena por lo menos se controla lo que se comen los miembros de la familia. A menos de que alguien haga compras y coma afuera o a escondidas en algún rincón de la casa por no convidar a los demás.

#6 darka en 2021-02-22 23:19:21

Las mismas mentes brillantes que les pareció muy buena idea prohibir las bolsas de plástico, supongo.

No se we yo desayuno avena y café ya desde hace años :v aunque sí llegué a probar esos que dices de los picapiedras, creo que eran de Post, pero tampoco recuerdo que supieran culero, sólo le daban a tu leche procesada ese gusto a sacarosa procesada con agua procesada, nada fuera de lo común.

También están las bolsas del famosísimo e infravalorado Maizoro, que ha sobrevivido comercialmente hasta hoy de alguna forma, me pregunto si las Azucaradas seguirán luciendo a la Zebra hiperactiva esa, me parecía más simpática que el Tigre Chavorruco.

Por cierto me pregunto si aplicarán la misma lógica con los productos para públicos de otras edades... como el Chocolate Abuelita que ciertamente es un producto con exceso de azúcar y sólo es cuestión de tiempo antes de que alguien diga la mamada de que no es apto para abuelitos y tengan que quitar a la famosa abuelita del empaque, o el javón Blancanieves que no es apto para negritas de pelo rizado, o quizás consideren que el Cloro "Pato" puede ser tóxico si lo bebe un pato... Ahora sí que Sick my Duck!

En efecto somos la generación que pone las reglas, reglas basadas en traumas inventados heredados de las generaciones pasadas y traumas inventados legados a la generación siguiente. Lo que más me molesta es que mientras odian a la religión y el tradicionalismo con una mano, con la otra le quieren dar de tragar a todo el mundo sus dogmas retrógradas y oscurantistas. Es como si realmente quisieran que vivamos en el medievo... tragando cosas "artesanales" en costales biodegradables, que nadie opine diferente y que vivamos conforme al sermón de cinco weyes anémicos y afeminados que quieren ser protagonistas de todo.

#7 Nuker AK en 2021-02-25 22:45:10

Es un constante corrimiento de paradigma. La humanidad deja atrás un dogma, pero descubre que hay otra docena en la fila.

La fila parece seguro social. Como cuando eres el terraplanismo y sacaste cita en el IMSS en los tiempos de Galileo, y apenas en el siglo XXI te están atendiendo 😅

El asunto del azúcar es un problema de salud serio. Que alguien haga algo al respecto es algo sorprendente. Lo único que nos queda es preguntarnos:

¿Quién trae un lobby tan intenso que está destronando a los emperadores del azúcar?

¿Quién osa levantarse contra big pharma y los titanes de los tratamientos vitalicios de insulina?

¿Será que acaso han descubierto algo peor que los síndromes metabólicos y la resistencia a la insulina?

¿Será que ya tienen patentado el tratamiento para la enfermedad que nos va a dar por comer poca azúcar y poca carne?

¿Quién se esconde tras las servilletas del osito Bimbo? ¿Genomma Lab?

#8 muerto en 2021-02-26 20:25:09

alguien ha leído bien la norma?

la verdad es que ni la he buscado, pero en algún lugar vi el comentario de que no era una prohibición absoluta, tiene una cierta relación con los sellos en el empaque, si el producto amerita tener los sellos eso de alto en alguna cosa, se le prohíbe ponerle la publicidad, pero, si es un producto que la libre, el empaque puede tener lo que quiera

repito, no he leído la norma, pero, si eso que oí es verdad, significa que las empresas no están dispuestas a mejorar sus productos

en todo caso, lo peor es que la gente no analiza las cosas de acuerdo a su propio beneficio, como cuando sacaron (no se por cuanto tiempo o si ya volvieron) productos del mercado por incumplir con lo que decían, si la etiqueta decía que era queso, pero la chingadera era solo imitación de queso, pues lo tenían que retirar (o cambiar su etiqueta/publicidad)

y hubo gente que se opuso...

creo que la prohibición de un producto argumentando que es malo, no es opción, pero obligar a las empresas a cumplir con lo que dicen me parece lo ideal, ya cada quien comprara lo que le convenga... o para lo que le alcance

pero repito, el problema es la gente que no se detiene a pensar realmente al momento de decidir que comprar

aunque bueno, habemos algunos que consumimos algo sabían que es dañino

pero estaría chingon tener la certeza de que es lo que estas consumiendo

creo que ya revolví temas