Home Office

nitro en 2021-02-05 16:47:05

En otro lado ya les había hecho mención de que llevaba ya 5 años trabajando en casa, así que esto de la pandemia no me afectó en ese sentido. Pero sí afectó a los demás miembros en casa de manera que se tuvo que adquirir una silla mamona con soporte lumbar y la chingada para evitar dolores de espalda y así. Yo en cambio, podría acomodarme en un sillón de la sala, en el comedor, en mi cama o hasta en el suelo.

Pero ahora la cosa va más allá. Una recámara que tenía otro propósito, verá apresurada su eventual transformación a estudio, de manera que adquiriré dos escritorios y otras dos sillas mamonas que hagan juego.

Mi tema va enfocado en la comodidad que goza nuestra generación de permitirnos trabajar en casa y más aún si te dedicas a IT. Muchos otros miembros de mi familia en cambio, se dedican (dedicaban) al sector de alimentos como cocineros, cheffs, meseros, bartenders. Y pues ahorita aunque quieran, no hay consumo.

¿Qué tanto han cambiado sus modalidades de trabajo en estos tiempos pandémicos?

1 respuestas
#1 Rat en 2021-02-05 19:56:37

Yo empecé con el home office en el 2017, justo con lo del temblor. Para 2019 volví a la oficina porque iba a tener personal a mi cargo, y no confíabamos en otros métodos, no teníamos todo listo.

Creo que todo este rollo de la pandemia ha ayudado a que muchas empresas adopten el home office como algo positivo. Seamos honestos, mucha gente llega tarde a la oficina, sale por su tamal o por sus chilaquiles, hacen los preparativos del cumpleaños de la semana, luego el cafecito y empezar a ver a dónde vamos a ir a comer, luego el postrecito, el mal del puerco, y ya a eso de las 6 de la tarde empezamos con los pendientes de la semana.

La ventaja de estar en casa es que nadie asalta tu lunch del refri, puedes comprar snacks por mayoreo en el Costco y te ahorras el tráfico. Economizas, y pasas tu tiempo de socialización con tu familia en lugar de los demás trabajadores de la oficina, lo que garantiza una disminución en pláticas malvibrosas simplemente por el hecho de que no hay competencia por el aumento o el ascenso.

Lo que siempre he tenido en mi home office son mis máquinas bien trincadas que me dan en la empresa, con tres monitores y silla ergonómica. A veces por gusto uso una laptop y me pongo a chambear al aire libre, conectado de manera remota a mi máquina de escritorio.

La neta la oficina en mi chamba actual era un lugar muy amigable, y extraño las retas de Starcraft, de Quake o de Smash Bros. La oficina de mi empleo anterior sí estaba de la fregada, y sé que ese ambiente tóxico 100% godinez es la norma. Mi mamá está bien feliz de hacer home office, porque puede aprovechar mejor su espacio y su tiempo que en la oficina. Mi papá solo va un par de días a la semana a la oficina.

Hay una cantidad enorme de actividades que pueden realizarse de manera remota, y entre más dure la pandemia, más vamos a valorar lo que de verdad vale la pena hacer en forma presencial, y más vamos a aceptar que muchas cosas pueden hacerse por Skype, Zoom o Meet.

Pero la ventaja de estar en IT es que estamos a la vanguardia: tenemos nodos ethernet por toda la casa, manejo adecuado del ancho de banda, administración de las actualizaciones automáticas para que no interrumpan el trabajo, entendemos la diferencia entre no hay internet y no hay wifi, etc.

A mí me ha afectado porque veía películas o escuchaba música en el camino, además de aventarme tramos caminando o corriendo, entonces he subido de peso como 800g durante la pandemia, pero he visto a quien le ha tratado peor, jaja.