a quien favorecen las leyes?

muerto en 2020-08-05 15:47:51

me imagino que vieron el video (y si no, la multitud de memes) de la putiza que le pusieron a un ratero en una combi

ahora vi una nota, la cual no sé si es verídica o falsa

resulta que "el afectado" va a demandar "a los agresores" y que hay abogados exponiendo distintas cosas que demuestran que podria ganar 2 millones de pesos... suena como una falsedad, pero, no dudo que podrían intentarlo

la verdad es que yo me imaginaba que existía la posibilidad de que esos lacras buscaran represalias, ya que en el video se ven las caras de los pasajeros imagine que al menos los iban a tener identificados por si se los topaban de nuevo

también pensé en la posibilidad de que buscaran "justicia" con las autoridades, no seria la primera vez, el ultimo caso que recuerdo fue el de unos tipos que se metieron a una casa y el dueño se defendió, creo que mato a uno de tres, y la familia quería que arrestaran al "asesino que dejo a sus hijos sin padre"

evidentemente la mentalidad de mucha gente va de mal en peor, los delincuentes ya ni siquiera admiten que lo que hacen esta mal y se sienten con derecho a reclamar cuando la gente se defiende, abundan pruebas de eso, algunas que he visto en internet otras que he sabido en persona

es claro que la sociedad esta en descomposición, siempre lo ha estado y al respecto se puede decir mucho

pero por ahora, estaba pensando en las leyes

la verdad es que son necesarias, y por la cantidad de personas a las que tienen que servir, analizar caso por caso no es viable y se tienen que hacer "iguales para todos"

de ser verdad lo de la demanda y de ganarla, ya seria el colmo, sabemos que la gente corrupta, la peor calaña de la sociedad llega a usar las leyes a su favor, hay muchos casos que se prestan dadas las circunstancias a que se salgan con la suya

pero, pienso que aquellos que cometen delitos pierden sus derechos; me refiero a que la grabación es prueba de que el tipo estaba cometiendo un delito, lo que le haya pasado después el mismo se lo busco

muchos de ellos lo ven como "un trabajo", bueno, como todo trabajo, tiene sus riesgos inherentes a el, si un bombero atiende un siniestro sabe que riesgos tiene y si algo le pasa no se puede culpar a nadie (salvo que haya sido un incendio intencional pero da da da)

recuerdo el testimonio de un señor que era ratero, ya tiene tiempo pero era mas o menos "pues una vez si me partieron mi madre bien sabroso, pero así es la chamba, tu sabes si le entras"

1 respuestas
#1 Rat en 2020-08-10 21:15:32

Una persona no pierde sus derechos por cometer un delito, al menos no en México. Sólo los convictos pierden los derechos regularmente obtenidos por la ciudadanía, pero los derechos universales aún los conservan.

En otras palabras, es un delito patear a un delincuente hasta dejarlo al borde de la muerte.

La razón por la que es tan satisfactorio es porque el sistema legal no es suficiente. En este caso existe un video donde se aprecia en flagrancia la tentativa de asalro. La existencia del video y la característica del atentado deberían ser suficientes para dar una detención preventiva al delincuente hasta que se pudiera llevar a cabo un juicio. Si así fuera entonces los pasajeros habrían agarrado al agresor hasta poder entregarlo a las autoridades, donde sabrían todos con certeza que no saldría ese día ni la próxima semana.

¿Por qué no es así entonces?

Porque el sistema jurídico nacional tiene que suponer que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Es ilegal detener a alguien que no ha cometido algún delito. Es ilegal tundir a alguien, sea cual sea la razón.

Y esto es llevado a extremos ridículos. La resistencia al arresto siempre termina en exceso de fuerza, porque si la fuerza del policía no supera a la del delincuente entonces se escapa, duh. La contraparte es dar el derecho de la duda a la policía... y entonces pasa lo que pasó en Michigan.

O también está el caso donde a la policía le importa un pepino que esas cosas no existan, como le pasó al wero. Y es ahí donde todo se rompe, pues la que se aplica de forma desigual no se llama justicia.

El pueblo tiene hambre y sed de justicia... y lo único que encuentra es una golpiza en una combi. Y ahora los asaltantes van a tener que ponerse más liones porque si no ya saben que se los tunden, eso empeora la situación de violencia...