Sobre la miopía y otras condiciones visuales

Rat en 2020-06-26 17:41:26

Existen algunas condiciones que alteran el funcionamiento regular del ojo:

Yo tengo miopía, que es una condición en la que el punto focal del ojo está movido. Esto significa que yo tengo dificultades para enfocar cosas a la distancia. Simplemente se ven borrosas las cosas que están lejos. Pero también significa que puedo enfocar cosas más cerca que las personas con vista regular: puedo poner mi pulgar en mi nariz y enfocar la palma de mi mano, lo que significa que puedo ver más en una distancia cercana, puedo ver cosas más pequeñas sin problemas.

Uso lentes. Pero la verdad es que me los quito mucho porque puedo ver muy bien a menos de 90 cm de distancia, lo que significa que puedo ver muy bien la computadora o el celular.

También tengo astigmatismo, lo que significa que la córnea no es un segmento esférico sino tórico. En otras palabras, las cosas se ven un poco dobles en los bordes.

La miopía que tengo es muy poca, y el astigmatismo también, entonces puedo vivir sin lentes sin mucho problema, pero también entender cómo escalaría la situación si mi situación fuera mayor. El astigmatismo es un problema pero la miopía se la rifa.

Muchas preguntas:

Y otras más:

4 respuestas
#1 muerto en 2020-06-27 01:18:46

a un compañero del trabajo que esta casi ciego en una ocasión lo mandaron fuera del país

a su regreso trajo fotos como regalo, que el mismo tomo (según)

estaban padres, pero note varias que estaban ligeramente desenfocadas, yo solo había pensando en 3 posibilidades, por las condiciones del lugar en el momento de la foto pues la cámara las tomo así, el la tomó así a propósito o pues esta bien wey

no había recordado eso hasta ahora

con lo del otro post de donde salio esto y con lo que pusiste aqui se me ocurre que

si 2 personas con diferente vista ven 1 objeto a la misma distancia, pues uno vera el objeto mas claramente que el otro, según la diferencia que tengan, ya si usan lentes correctamente graduados, en teoría ambos verán el mismo objeto exactamente igual

creo que en casos leves no se percibirían las diferencias

alguna vez tuve unos lentes de sol que si bien no eran graduados, tenían una curvatura que hacían que me mareara cada que caminaba con ellos puestos, era muy leve, casi no los usaba, alguna vez alguien me los pidió prestados, alguien que necesitaba lentes ligeramente graduados y me dijo "a no mames, se ve bien chingon"

en esos casos creo que el experimento que estoy pensando no tendría caso

pero, si una persona con vista 20/20 usa los lentes de botella de otra persona que los necesita para ver bien, el de 20/20 no va a ver ni madres, bueno, vera todo deforme, ya lo he intentado XD

ahora, es verdad, si usas una cámara, pues enfocas hasta que tu logras ver nitidamente en el visor

lo que estoy pensando es que, si imprimes la foto, pues veras la foto clara, quien usa lentes muy graduados la vera borrosa??

aaaaa... dependería de su problema, no? si de cerca ve bien, la va a ver bien

es que iba a decir, si esa persona, sin usar lentes, usa la cámara y enfoca hasta ver claramente lo que va a fotografiar, no pasara como con usar lentes? que al imprimir la foto, pues se va a ver borrosa para quien no usa lentes??

seria ver usando la cámara en lugar de las gafas

igual al ser algo de percepción se vuelve difícil de entender, alguna vez mi mamá me contó que de joven alguna vez viendo el cielo con su madre, mi abuela le dijo que no podía ver las estrellas y ella le respondió "hay pero como no las va a ver si son tantas?" (en el pueblo, hace años, ver las estrellas era increíble, ahora, con tantas luces artificiales, aun en el pueblo, ya no se ven tan chido las estrellas... eso o ya también estoy perdiendo la visión y la oftalmologa me esta mintiendo XD)

cuando me contó eso fue porque estábamos viendo las estrellas y ella ya no podía verlas como solía hacerlo y se acordó

#2 Rat en 2020-06-27 15:57:08

Lo que pasa es que el enfoque es función de la distancia. Cuando tomas una foto, todos los rayos de luz se fijan enfocados (o no) en el plano del sensor de la cámara; cuando miras la foto ya no la ves tridimensional, sólo ves lo que se enfocó pero en un plano, entonces ya sólo es función de cuánto te acercas al papel.

En una cámara con enfoque automático esa es toda la historia.

Pero en una reflex está la cuestión de que enfoques a ojo. El problema aquí sería si es posible lograr con el visor un enfoque que sea óptimo para el usuario y al mismo tiempo malo para la cámara.

No tengo la cámara a la mano pero se me ocurren dos experimentos:

Me reporto con los resultados.

#3 muerto en 2020-06-27 16:06:55

Jaja me ganaste

Estaba pensando eso que ves a través de la cámara, pero no es igual que ver a través de los lentes

Con los lentes el sujeto está a una distancia real, en la cámara no, si fuera de las viejitas donde el visor es solo una ventanita para ayudar al encuadre pues sí es como los lentes

Pero éstas digitales estás viendo un punto cercano en el cuál está enfocado algo lejano... creo

Además de que vagamente recuerdo que la primera vez que la use había que hacer algo para compensar la visión, de ser necesario si es que el usuario usa lentes... aunque mi memoria no es fiable al respecto 😅🤣

#4 Rat en 2020-06-27 16:14:07

No pues tu propia cámara tiene ajuste de hasta ±2 dioptrías. Y pues sólo podría afectar con cámaras reflex. Las de visor separado pues ni al caso, esas son de enfoque fijo o se enfocan con una perilla que marca distancia.