Un mundo sin filas

muerto en 2023-01-26 15:19:38

Recuerdo un tiempo en el que respetar el orden de las filas era algo natural

En qué la gente lo hacía por voluntad propia y no por obligación, en su mayoría

Sí, había los vivos que se querían meter o evitarlas

Pero de inmediato empezaban las quejas y rechiflas... "A la cola"

Quizás se salvaban si es que tenían un conocido en la fila, aunque recuerdo gente que saludaban a esa persona y luego iban a formarse

Poco a poco eso ha ido desapareciendo, por un montón de razones

Las cosas fueron cambiando

Hoy en día, hay muchos que aún respetan las filas

Pero los que no ya no les importa que les diga nadie y muy pocos se atreven a protestar

Algunos se alegran de que alguien alze la voz pero nadie secunda

Será que nuestro espíritus ya están aplastados?

Tenemos más lo que nos puedan hacer?

Quizá algo de culpa porque sabemos que haríamos lo mismo

Hablo de filas, literal veo filas en donde bien vergas llega algún wey y se mete hasta adelante, los que están ahí solo agachan l mirada y los que están cerca se quedan callados

pero puede ser un reflejo de toda la sociedad, cuántas cosas dejamos pasar porque ya no tenemos ánimos de levantara voz

Y no hace falta que nadie te reprimas, el simplemente darte cuenta de que te dejan solo en tu protesta, aunque lleves razón, es aplastante para muchos

2 respuestas
#1 nitro en 2023-01-27 22:13:54

Aún habemos quienes sí se la hacen de a pedo a quien intenta hacerlo, tendría que ser un wey bien alto y/o mamado que claramente me parta la madre como para que no le diga ni pío. Pero claro tendría que estar formado y ya son pocos lugares en los que me tengo que formar, prefiero hacer todo en línea.

Pero hay casos muy claros como cuando hay que subirse a un puente o paso a desnivel donde no falta el gracioso que se le ocurre meterse hasta adelante siendo que todos los demás se están formando. A esos me gusta cerrarles el paso de manera que los demás puedan pasar pero él o ella no.

La apatía o rechazo de quien se mete a la fila también tiene la influencia de la empatía si es que te has metido a una así por tus ganas. Hay quienes muy amablemente y con pena o cinismo te preguntan "¿te puedo encargar mi lugar?" como para que no se vea tan manchado cuando regresen a formarse. En más de una ocasión he preguntado a los que van atrás de mi "¿les molesta si esta persona vuelve después a tomar su lugar?" con muy buenos resultados y todos sacando comentarios como "ah, así sí".

También hay casos exagerados donde tuve que hacer al revés, una fila donde sólo había una persona detrás de mi y claramente escuchó (y no dijo nada) cuando la señora que estaba entre los dos pidió un minuto para salirse de la fila y regresar. Le dije "pase señor, tome mi lugar". Pero como era un espacio cerrado y habían otras personas adelante escuchándolo perfectamente, tuvo que poner su cara de pendejo aceptando el lugar y notando lo ridículo que se estaba oyendo. Jaja, al final de todas maneras regresaron a la señora que se salió y al señor mamón porque les faltaba un papel.

#2 Rat en 2023-02-25 20:26:17

Hacer una fila es lo más natural. Yo siento que ahora la gente sí hace filas otra vez, pero como que no saben cómo hacer filas: a veces hacen dos filas, o se forman hacia un lugar donde estorban, cosas así.

Por otro lado, la violencia también influye. Hay regiones de EUA donde la portación de armas es legal. En esos lugares de plano lo mejor es no hacerla de tos, porque es muy fácil que una payasada tan simple como un tipo metiéndose en la fila termine en un mexican standoff, con todos apuntando armas hacia todos los demás. Aquí en México no estamos en ese extremo, pero definitivamente sí anda en la calle gente muy agresiva.

Aunque, aún por otro lado, siento que me topo menos con gente agresiva ahora que cuando era joven. Probablemente porque ahora ando en lugares más nice, jaja.