Ustedes hablan solos?

muerto en 2022-10-14 14:43:34

Me llama la atención cuando veo a alguien hacerlo

Me he sorprendido a mí mismo alguna vez

Pero hoy en el micro ví a una señora que iba hable y hable sola

La cosa que era lenguaje a señas

Supongo que iba practicando

O no? XD

3 respuestas
#1 Rat en 2022-10-14 23:03:29

Se llama soliloquio. Hablar tus pensamientos en voz alta ayuda a estructurarlos más.

Yo sí hablo solo. Antes me daba pena, pero ahora me pongo audífonos y hago como que estoy hablando por teléfono. Con los audífonos que no tienen micrófono. Y desconectados. Bah.

#2 neo en 2022-10-15 05:29:13

Buena técnica para hablar contigo mismo, yo hablo solo cuando se trata de resolver problemas complejos, que requieren anidar reglas o alguna lógica que tiene una secuencia significativamente larga, incluso paso del hablar en voz alta a hacerlo mientras lo escribo, o también cuando trato de buscar un objeto perdido e intento recrear todo lo que hice antes de perder lo que busco, creo que me funciona para ordenar mas claramente mis pensamientos en esas situaciones, pero pláticas anecdóticas, no que yo lo recuerde. Un soliloquio en lenguaje de señas me parecería interesante aunque según yo, además de las manos hay algo de gestuialidad, así que necesitaría ver su reflejo en algún lado para hacerlo bien, por lo que que si no había gestos, quizás estaba aprendiendo primero las señas con las manos y entonces pareciera que si estaba practicando o de no ser así, solo era de esas personas que hacen ademanes en forma excesiva, en cualquier caso y sin juzgar !qué peculiar¡

#3 Rat en 2022-10-17 23:59:28

Yo estoy aprendiendo lenguaje de señas, y es necesario practicar las señas en sí, se requiere una cierta destreza que solo se logra practicando. No estoy seguro de que a mí me funcionaría como soliloquio, pero sí me imagino en esa situación de estar en el transporte público y practicando.