Bienvenidos

Rat en 2020-05-08 06:01:10

¡Saludos y bienvenidos al Rataforo!

¿Qué? ¿Un foro en pleno 2020? Sí.

Después de pensarlo por semanas, concluí que las redes sociales como tales no pueden sustituir un espacio donde las ideas tengan valor intrínseco, por encima del argumento a la autoridad, a los followers o lo que sea.

Una de las cualidades del internet de finales del siglo XX era justamente esa de poder adquirir un respeto basado en nuestras ideas exclusivamente. Escapar de todos los patrones sociales que obstruyen el intercambio intelectual, que son los prejuicios propios, los de nuestros parientes, los de nuestros patrones o empleados, los de nuestros hijos. Escapar también a cualquier falacia que nos lleve a sojuzgar las ideas por el origen de ellas, y en cambio entender que todos tenemos un balance interior de buenas y malas ideas, y que ellas pueden ser analizadas desde todos los puntos de vista sin que eso implique que favorecemos o condenamos a alguna minoría.

En fin, extrañaba debrayar. Sugiero que no usen sus nombres, en realidad quien me aprecia sabe quién soy, sin carta de presentación.

De nuevo, bienvenidos 👋🏼

3 respuestas
#1 muerto en 2020-05-08 18:13:31

Eeeeey por que tu nombre si aparece con mayuscula?

esta bein el foro es tuyo

igual extrañaba debrayar, que chido que regreso el rataforo

#2 darka en 2020-05-09 07:58:22

Sup bytches

Me gusta lo que dices acerca del concepto actual de las redes sociales y la expresión de ideas... Sobretodo porque me bloquearon el fb durante un mes por usar la palabra N y la palabra CH, cosas que presumo que no tendré que cuidar tanto aquí con el razonable grado de moderación(?).

En fin, es bueno leerte y gracias por hacer esto.

#3 muerto en 2021-04-14 18:46:31

Creo que ya lo había dicho en algún otro sitio, pero bueno, insisto, este post debería estar fijo al inicio XD