Han hablado con chavos de la calle?

muerto en 2022-01-05 17:00:57

De camino entre mi trabajo y el metro hay una estación del metrobus

Ayer cuando ya iba de salida vi a un chico tratando (al parecer) de ponerle saldo a su tarjeta y por sus ademanes no estaba teniendo éxito

De inmediato vinieron a mi mente las veces que esa misma máquina ha fallado cuando yo intento usarla, por lo que no me sorprendió, me ha tocado que se queda las monedas, 1 vez, o que no acepta billetes, eso usualmente en la tarde noche

Al pasar cerca me dijo que si no le prestaba monedas para el metro

Lucía como los que se dedican a limpiar áreas verdes y calles, no me causó desconfianza y ya que no me gusta regalar dinero se me hizo fácil decirle "no traigo cambio pero pues te paso"

Usualmente cuando solo quieren el dinero y es algún tipo de excusa se reusan pero este chavo dijo muy contento que sí gracias

Empecé a andar de nuevo y el iba de repente hacía plática y empecé a ver qué tenía algún tipo de problema no sé cómo llamarle y en eso me pregunta"y a dónde está el metro?"

Weeeeey pasaron un montón de cosas en mi cabeza y empezaba a arrepentirme de mi oferta, y si era un chavo que estaba perdido??? Que se salió de su casa o algo así? O pues con problemas me tales?

Le empecé a hacer preguntas, porque si andaba perdido lo mejor sería que se quedará en dónde estaba hasta que alguien lo encontrará

Y pues ya me dijo que era de la calle

En algún momento pasó una chica bastante sexy a nuestro lado y el empezó a seguirla con una sonrrisa boba

Estuve a punto de decirle algo, de cierto modo me sentía responsable de el (y empecé a temer que se me pegara todo el camino jajaja)

Pero el mismo la dejó en paz, la gente era poca, así que no me había dado cuenta pero hacía eso cada que pasaba alguien cerca

Literal los seguía como hacen algunos perros que están perdidos

Pues ya, total que en el metro pasando el torniquete el se fue por su lado y yo por el mío

Por diferentes razones he llegado a interactuar con gente de la calle, no mucho, esta vez me causó un tanto de preocupación por lo de "y si por hacerle un paro hago que esté pendejo se pierda?"

Jaja ese sería un buen tema, acciones que acarrean resultados inesperados

Cómo cuando Hal liberó una paloma y un perro la mató

3 respuestas
#1 nitro en 2022-01-10 15:58:32

Es una buena anécdota para mi nuevo libro que se me acaba de ocurrir "21 historias cortas de la CDMX". No he hablado con gente de la calle, a menos que cuenten los homeless de Tijuana. Se siente raro que te mendiguen en inglés "hey man, can you give me some money?".

Yo también hubiera pensado que te iba a seguir todo el día, como los perritos perdidos. O los perritos en las taquerías y se te ocurre darles un taco. Sé que en estos tiempos políticamente correctos no me ven bien comparar a las personas que viven en la calle con perros, pero creo que el aislamiento de la sociedad precisamente acarrea este tipo de comportamientos primitivos (sigue a tu fuente de alimento). También me imaginé que como te sentías responsable por él, lo ibas a traer con correa para que no persiguiera a las personas (¡quieto Spike!). O peor aún, que a este wey se le hiciera fácil bajarse a las vías o qué se yo. Eso sí que sería una acción con resultados inesperados.

#2 Rat en 2022-02-24 15:07:19

¿21 historias cortas? Siento que Simpsons lo hizo.

Yo lo más que he hecho es hablar con los limpiaparabrisas. Uno me platicó que apoya en un albergue, y que acepta ropa usada.

En general suelo tener cuidado con los extraños (sin importar su aspecto) porque luego se te pegan, o esperan de ti mucho más que lo que puedes ofrecer.

#3 nitro en 2022-03-03 16:19:51

Efectivamente, "21 historias cortas de la CDMX" es una alegoría a "22 short films about Springfield".

Qué me dicen de los niños? A ellos prefiero invitarlos a comer, porque me aseguro que el "beneficio" es 50% aprovechado por ellos. Y digo 50 porque el adulto a cargo de ellos ya se ahorró su comida.