es la prohibición algo efectivo? - maruchan

muerto en 2021-10-04 15:05:49

que de cierto hay en que se va a prohibir la maruchan?

alguien sabe?

según mis fuentes(memes) las maruchas serán eliminadas del mercado... hay algunos que dicen que no todos sus productos, solo algunos en especifico y que la razón es que son muy dañinos

cosa que ya se sabia... o estos son en especial dañinos?

he conocido algunas personas que se dedican o estudiaron carreras afines al tema

recuerdo uno en especial que se ponía bien mamon cuando nos veía preparando nuestra sopa cuando hacia senderismo "no mames, se van a comer eso? es una porquería" "sí, quieres? tengo mas"

no sé que onda con lo de las maruchan, para variar no revisé a fondo la noticia

pero lo que se me hace interesante en sí, es el tema de prohibir cosas

cuando es aceptable y cuando no?

cuando hablamos de los sellos en los empaques decía que pues esta bien "ya cada quien comprara lo que quiera o lo que le es costeable" lo importante era que el consumidor supiera que estaba comprando y si era dañino o no y que los productores cumplieran con lo que ofrecían

si dicen que un producto esta hecho con leche... en verdad estuviera hecho con leche

si es un producto artificial, pues que el empaque dijera eso, ya si el consumidor aun sabiendo eso decide llevarlo, pues muy su bronca

se deberían prohibir cosas?

es algo efectivo?

digo, las drogas estan prohibidas y aun así se venden/consumen en en un monton de lugares, alguna vez vi a un wey que andaba ofreciendo afuera del palacio de bellas artes

acaso si fuera legal seria mas gente la que lo comprara?

se me hace una mamada que se tenga que obligar a la gente a seguir ciertas reglas o que se tengan que prohibir cosas

y no porque quiera que todos hagamos todo y ya

si no porque sería fantástico que tuviéramos el criterio suficiente para no hacer pendejadas

pero a sabiendas de que no es así, pues creo que si se tendrían que prohibir un chingo de cosas... es mas necesitamos una dictadura severa (lamentablemente esas cosas siempre terminal mal, por que es usual que los que tienen el poder salen con sus chingaderas)

en fin, vamos por nuestras compras de panico... no vaya siendo que no vuelva a probar una maruchan u.u

2 respuestas
#1 darka en 2021-10-27 07:00:40

En general, prohibir cualquier cosa que no afecte a terceros es estúpido.

Creo que todos sabemos acerca de la prohibición más famosa de la historia y todo lo que desencadenó, creo que es ejemplo suficiente.

Y pues si, vivir en un ambiente urbano significa TENER que consumir alimentos procesados, aún así creo que sólo se necesita un mínimo de criterio para meterte porquerías al cuerpo o no hacerlo, independientemente de los productores y las etiquetas, la simple experiencia y la observación deberían bastar. ¿Alguien ha visto el grotesco espectáculo que es una botella de aceite de palma?

El veneno para ratas no está prohibido pero sí es potencialmente mortal, los cuchillos de cocina también, lo mismo con los productos de limpieza. las prohibiciones son un circo más como la estupidez de las bolsas de plástico (producto que se sigue utilizando para distribuir productos desde grano hasta fabricar material médico) el chiste es seguir inventando excusas cada vez más ridículas que la anterior para meterle a las empresas impuestos por la cara por "contaminar mucho" o "Envenenar a la gente".

Y si, si se dejaran de prohibir cosas, mucha gente tendría accidentes e incluso moriría: La gente que sea tan estúpida como para tragar veneno sólo porque es legal, entonces pues el daño sería mínimo.

Lo único que vería más complicado de hacer sería lo de la droga cuya legalización no dispararía el consumo, los adictos van (vamos) a ser los mismos, lo que se dispararía por los aires sería la extorsión de los cárteles, los conflictos territoriales y el reajuste violento de precios con la apertura de un viejo mercado irónicamente.

En fin creo que "preparados" nunca vamos a estar. En lo personal hace años que no trago maruchan, aún así me gustaría que todos tuvieran el derecho a chingarse la panza como más les parezca.

#2 Rat en 2021-12-06 15:51:41

México retiró sopas instantáneas por información engañosa, no las prohibió

Solo para aclarar, se retiraron del mercado más de 120 mil sopas (entre las cuales no hubo ninguna Maruchan) porque la información del empaque era engañosa: sopas de pollo con queso que no traen ni pollo ni queso, sopas que dicen traer verduras pero solo traen 0.8 gramos de chícharo, sopas que traen información en chino y no en español, etc.

El principal problema con las sopas Maruchan es que traen aprox. 2,000 mg de sodio, que es un poco alto para la ingesta recomendada de 1,600 mg, y más de la mitad del límite máximo recomendado de 3,600 mg. Puedes comerte una de vez en cuando (una vez por semana o por mes) y no sería grave.

Hay leyendas que dicen que se tarda un mes en digerir y cosas así... todo eso es patraña. Es simplemente pasta de harina de trigo, no es muy distinta que un spaghetti o lo que sea, que ha sido sometida además a un proceso llamado kansui (eso dice web-japan.org). El principal problema con las sopas estas es que en el proceso se les agrega sal y se fríen para deshidratarlas hasta dejar solo el 3% de humedad, por eso es que terminan con tanto sello.

Supongo que es mejor comprar pasta para ramen fresca en la sección de gourmet del Soriana, o en el City Market, o en los súpers de cosas chinas. No es como que sea muy difícil cocinar ramen.