licencias de software

muerto en 2021-09-03 00:18:03

recuerdan que antes si comprabas un programa, pues, ya era tuyo!

pero, ahora los creadores ya no dan licencias permanentes, dan suscripciones, si quieres un programa, tienes que pagar cada mes por ese programa

que ventajas, que valgan el gasto, tiene esto?

digo, word, excel y autocad, de hace 5 años, funcionaban bien para mi

ahora se tiene que estar pagando anual o mensualmente para usarlos

realmente, pues es su programa y hacen lo que se les pegue la gana, no? ya es bronca de cada quien si los usa o no

es como si me quejara de que no me alcanza para vivir en polanco, porque esta muy caro

pero... noma, es una mamadaaaaa

me pregunto si sus ventas lo valen vs si vendieran licencias permanentes

con licencias permanentes, solo tendrían ganancias con nuevos usuarios o con aquellos aferrados a tener la "ultima versión" (para mí, es la razón por la que lo hicieron, eso de que es para darte constantemente soporte y mejoras "sin pagar mas" es puro cuento)

pero con lo que hacen pienso que son mas usuarios los que buscan piratearía o software libre (u otros softwares) cosa que de por si ocurría

sí, quería instalar el lightroom... pero, ya no quiero (supongo que para los que obtienen ganancias a través del software, pues no hay pedo, pero los simples aficionados con recursos limitados seguiremos usando las versiones gratis u otros programas... da da da da)

1 respuestas
#1 Rat en 2021-12-22 23:20:39

Pueeees...

Checa, está bien chafa estar pagando por algo que ocupas de todas formas, y que sabes que vas a necesitar. Por ejemplo, el Excel. Si sabes que lo ocuparás por 3+ años, entonces pagar 129 al mes no será negocio cuando lleves acumulados 3 años, habrás pagado 3870 varos, cuando la licencia cuesta 1299.

Por otro lado, si es algo que vas a ocupar una vez, entonces está bien chafa pagar 1299 cuando puedes pagar solo 129.

Y sí, es cierto, una versión de hace 5 años todavía saca la chamba. Pero una versión de 10 años, es muy probable que ya no, hay un límite funcional. Y sí, puedes tener una computadora vieja donde corres ese mismo software viejo, pero ya en ese punto se convierte más en una carga que en una ventaja, la verdad.

Para mí, por ejemplo, sí puede llegar a valer la pena alquilar un mes de Logic Pro en un hipotético precio de 200 al mes, cuando la licencia cuesta unos 12 mil varos, porque solo lo llego a ocupar una vez al año, en promedio. Después de 10 años, habría pagado 2000 varos; si pago la licencia, me tomará 60 años "desquitar".

Y pues sí, está chafa que un programa aparentemente tan útil como Lightroom se tenga que rentar mensual. Pero también está chafa que hubieras pagado hace un par de años 6999 por una versión de Lightroom que ya no soportara HEIC, H.265 y otras tecnologías más recientes y muy útiles. A menos que sea algo que estás haciendo de forma profesional, puedes llevártela campechana un mes sí y dos meses no. Que yo sepa no hay plazos forzosos, puedes rifártela como si fueran micropayments.

Yo hago eso con el Netflix y el Disney+, los contrato y cancelo para que no se traslapen, o para aprovechar ofertas, o fines de semana en casa.