Proveedores de Internet

nitro en 2021-07-21 20:55:00

Tengo Totalplay desde hace casi 5 años y entre ajustes y promociones que después les contaré, actualmente tengo 80 megas de bajada de 8 de subida, servicio de teléfono y servicio de televisión (+- 80 canales +- 10 HD) por 639 pesos al mes. No me quejo del servicio, ni tampoco del producto. Me quejo de lo que obtengo por mi dinero. Por falta de uso, varias veces he considerado cancelar el servicio de televisión en incrementar la velocidad del internet, pero hoy por hoy no hay paquete en su página que supere mi costo beneficio. Digo, si tan solo me pudieran aumentar la velocidad de subida me doy por bien servido. Totalplay no quiere que sea streamer.

Antes de contratarlo quería tener Axtel, por tener su servicio de internet con fibra óptica y simétrico. Cuando quise contratar no había cobertura en mi casa, Totalplay alzó la mano y ganó aunque en ese entonces sólo me diera 4 megas de bajada. En fin, ustedes tienen internet simétrico? Creo que Telmex sí tiene y aunque me caga Telmex, si me hacen una mejor oferta creo que me cambiaré. A menos que me den malas reseñas de su servicio con fibra.

6 respuestas
#1 muerto en 2021-07-24 19:15:10

yo tenia telmex... no creo volver con telmex nunca

actualmente tengo total

si fuera posible tendria unicamente el internet, nunca uso el telefono

pero pues estoy bastane conforme, cuando he llegado a tener algun problema me han solucionado de volada

#2 nitro en 2021-07-26 14:58:52

Ei, eso sí. Cuando he tenido un problema me resuelven de volada. Y las veces en que han tenido que mandarme un técnico ha llegado en menos de una hora.

#3 Rat en 2021-07-26 22:28:44

Ahorita estoy en una zona donde no hay Telmex, nada más Megacable. Mi papá tenía Izzi (desde que era Cablevisión), y en la oficina tenemos Totalplay y tuvimos Axtel, entonces he probado todos.

A mi punto de vista, para uso general, el mejor es Telmex /pero solo con fibra óptica/, porque el DSL de plano es muy chafa. Es el que menos problemas da, después de unos 5 años de tenerlo con fibra en casa nunca hemos tenido ni un problema; en la oficina lo tuvimos con fibra de 2014 a 2017 y tampoco tuvimos problemas. Pero eso sí: el upstream de Telmex siempre ha sido patético.

En ese sentido, el upstream de Axtel es el mejor. En la oficina nos regalaron por unos meses servicio de 200 megas y era genial, y el upstream era como el 50% de eso.

Totalplay es muy similar a Axtel, y tienen paquetes con upstream simétrico. Obvio resulta ser más caro.

Con Izzi y Megacable el ancho de banda es decente, yo ahorita tengo 20/10 y está bien, sí da el ancho de banda. El principal problema con estos es que están /excesivamente sobrevendidos/, no tienen la infraestructura. Ni siquiera te dan una IP pública, y el tráfico de bittorrent está bloqueado (para bien y para mal). Además Megacable es el servicio menos confiable de todos, apenas van a ser 2 semanas desde la última vez que marqué para quejarme porque no sirve. ¡Hasta me han devuelto dinero de tan chafa que es su servicio!

Total, el Axtel X-tremo es simétrico y cuesta desde $549 al mes con 35 megas simétricos, y va subiendo si quieres más velocidad o si quieres tele. Ahí el problema es la cobertura.

#4 Rat en 2021-07-26 22:30:11

Comparaiso.com es un buen sitio para checar tarifas y especificaciones de diferentes servicios. Se ve muy bien.

#5 Rat en 2021-07-26 22:30:25

Perdón, es Comparaiso.mx

#6 nitro en 2021-07-28 14:58:20

Axtel ya ni existe, ¿no te acuerdas que se vendieron a Izzi y a Megacable?