que tan seguido cambian de celular y por que

muerto en 2021-04-24 16:55:22

El celular tan necesario hoy en día, hace tiempo ni siquiera existía

Es una necesidad creada o una autentica necesidad

ambos puntos tendrán argumentos validos

cada que lo pienso llego a la conclusión de que sí, es una necesidad creada

una acorde al modo de vida que tenemos y que pocos están dispuestos a dejar, por tanto se puede considerar una autentica necesidad (además cambiar el estilo de vida de toda una sociedad implicaría algo mas radical que la actual pandemia)

Pero, si bien no podemos dejar esta vida tan acelerada donde cada vez dependemos mas de lo digital (no digo que de la tecnología, porque en sí, siempre hemos dependido de ella desde que se descubrió el fuego tal vez)

si es necesario pensar en moderarnos como consumidores

digo como consumidores, porque las empresas viven de producir, así que difícilmente harán algo al respecto

al contrario, los productos en general, cada vez duran menos

en cuanto a cosas como el celular no es solo su vida útil físicamente hablando, si no que llega un punto en el cual a pesar de seguir cumpliendo con sus funciones, empezamos a pensar que "necesitamos otro" y estoy muy seguro de que en buena medida es porque las putas actualizaciones lo van echando a perder, pero bueno, quizá es paranoia pero se me hace una mamada que cada año los equipos los anuncien como la chingoneria, como si en verdad fueran muchísimo mejores que la versión de hace unos meses

seria bueno poder reciclar todos esos productos, la extracción de los materiales para fabricarlos es un gran problema

recuerdo que el primer celular que tuve me duro fácil 7 años... o fue el segundo?

y en realidad lo dejé de usar porque la empresa que me da el servicio de telefonía, ya no le daba cobertura porque era tecnología "obsoleta" a pesar de que podía hablar y enviar/recibir mensajes perfectamente, que era para lo que lo quería!!

y digo esto ahora, pensando en cambiar de celular.... chale

6 respuestas
#1 darka en 2021-04-26 07:08:42

Ese mi "Celular" tan viejito xd

Y pues si, como regla general no sólo con los teléfonos solamente cambio las cosas hasta que ya les doy bien en la madre :v el que se jubiló fue un LG Magna que es de 2015, con lo cual me duró relativamente poco.

Personalmente encuentro súper irritante el esquema de escalamiento de funciones innecesarias y pendejas de las apps vs el requerimiento de recursos junto con tener 14 cámaras, 2 flashes anales y 4 lectores biométricos para que te los manden a la verga cuando lo liberen ilegalmente, en fin las mamadas que le venden a la gente, hasta parecen diseños de ANLO.

En fin, pisando bien en la realidad, difícilmente se va a desarrollar tecnología que esté pensada para ser vanguardista duradera o útil durante esta época estéril en la que nos ha tocado vivir, la degradación y la obsolescencia también son el sostén de varias familias no sólo de quienes las venden sino de quienes reprocesan, minan materiales etc. Un ejemplo significativo y claro es el caso de la mentada vacuna vs el sars-covid, los laboratorios pudieron en cualquier punto de sus respectivas investigaciones compartir sus avances, siendo incluso que desde hace siglos no estaba la vida de tantos seres humanos en la línea... Pero simple y sencillamente eligieron no hacerlo, eligieron avanzar a su ritmo y eligieron el profit; y es correcto y está bien: Es ese el modo de vida que elegimos, ellos tienen los medios técnicos porque así lo eligieron y también consumir dicha vacuna es una decisión tomada.

Personalmente encuentro un poco absurda la tecnofobia que se pone de moda a veces :v en otro tiempo el mundo se trataba de extraer tanta grasa de ballena como fuera posible, en otros cosechar una tonelada de trigo, en otra más era matar a la mayor cantidad de paganos. En esta época el mundo se trata de esto y ya, tampoco hay que hacerle tanto a la mamadencia, creo yo.

Dejando de lado que sea tecnología de comunicación, los seres humanos necesitamos cosas desechables para complementar nuestro modo de vivir, tanto para mantener un equilibrio emocional como para suplir necesidades (da igual que sean creadas) son reales y están ahí: Hoy muchos modelos de producción distribución y logística basan sus modelos en el uso de tecnología inalámbrica y ciertos servicios y hazañas ingenieriles serían inconcebibles sin la misma.

Consumir vamos a consumir siempre porque vivir significa literalmente consumir en todo momento. No, no "necesitamos" cosas nuevas, DESEAMOS tener cosas nuevas porque lo nuevo, distinto y emocionante también representa una secreción de endorfinas, asímismo simplemente porque elegimos hacerlo, aún sabiendo que no es un avance tecnológico significativo; aquí entran temas tan densos como aceptación social, auto-definición del individuo y hasta emociones colectivas basadas en hechos globalizados deliberadamente.

Si, los humanos somos tan complejos como idiotas.

Mirando hacia el futuro, me gustaría ver el lanzamiento de algún teléfono que no traiga su perra mamada de facebook y juegos culeros preinstalados.

#2 Rat en 2021-04-26 20:01:27

Me compré un LG bien chaflán en el 2011 y lo cambié a los 2 años porque era de muy poca capacidad (256 MB): la app de Facebook creció de 2 MB a 120 MB + app separada de Messenger.

Luego en el 2013 me compré un LG un poquito más pro, de 2 GB, y también lo terminé cambiando porque se llenó.

En el 2014 compré un iPhone 5S y me duró 4 años, también lo cambié porque era de muy poca capacidad (32 GB). Eso porque lo usaba como cámara, si lo usara nomás para cel habría resistido todavía un par de años más.

Y en el 2018 me compré un iPhone X de 256 GB que ya lleva 3 años y no se ha llenado, todavía funciona muy bien y no tengo ninguna prisa por cambiarlo.

Un celular Android decente cuesta como 10 mil varos, y es obsolescencia planeada porque raros son los modelos que suben dos versiones de sistema operativo. El iPhone cuesta como el triple pero suele avanzar varias versiones, entonces solo es negocio si lo cuidas. Yo lo cuido como si me hubiera costado un dineral, lo traigo como nuevo, sin un solo rayón.

#3 Rat en 2021-04-28 15:43:05

Según yo en estos días hasta el celular del darka tiene bluetooth

#4 muerto en 2021-04-28 17:57:37

según parece, en estos días el darka no tiene bluetooth

a lo mejor es alérgico

#5 nitro en 2021-05-17 18:51:54

Para que te dure un tiempo decente (más de tres años) sin necesidad de cambiarlo por capacidades insuficientes, es casi obligado comprar un teléfono de gama alta. Pero hoy en día uno de gama alta no vale menos de 15k pesos y como diría Ricardo Anaya, me da muchísimo coraje.

Recuerdo mi teléfono que tenía la cámara de lado y podías girar la pantalla. Fue el primer smartphone al que tuve acceso y estaba por mucho en el tope de gama cuando lo adquirí (hasta un par de meses después, cuando salió el N95). Lo que más me sorprendió fue la cantidad por la que lo adquirí, 350 pesos mexicanos. Por mucha inflación y aunque hayan pasado 15 años hoy algo similar debería costar exageradamente unos 1000 pesos lo cual ya sabemos que no sucede.

Y los teléfonos se han vuelto tanto un objeto de deseo, que se siguen produciendo con costos cada vez más y más altos y la gente los paga. O los roba.

Así que desde que me robaron mi primer smartphone con pantalla táctil por ahí de 2009, decidí no invertirle más de una semana de mi sueldo al costo de un teléfono. También por el hecho de que los seguros contra robo y extravío cada vez son más inconvenientes. Los cambio cada dos años aunque sean perfectamente funcionales por otro 1 o 2 años más.

#6 birlero en 2021-05-23 09:24:55

No tengo idea, cada vez acumulo más telefonos funcionales coforme me compro nuevos, nunca me desago de ellos por lo que pudiera usar cualquiera de los que tengo.