de los animales mas inutiles vs...

muerto en 2021-04-19 21:20:02

no hablemos del como llegamos a ser lo que somos

centrémonos en que después de milenios de desarrollo humano, hemos llegado a un punto en el que buena parte de la especie no sería capaz de sobrevivir en la naturaleza por su propia cuenta cual si se tratase de una simple cría

pero dejando de lado como podríamos sobrevivir, y porque en un rato de ocio estaba viendo videos de rancheros manejando ganado (fallidamente) se me ocurrió, contra cuantos animales podríamos ganar un combate cuerpo a cuerpo??

se me ocurrió justo en el instante en que una vaquilla embistió a un hombre flacucho, ambos sujetos para nada representaban lo mejor de cada especie

el hombre que estaba contra la pared... bueno, contra la tranca, en algún momento reacciono e intento sujetar al animal del cuello, sin mucho éxito, pero resistió bastante

por momentos, la adrenalina nos ayuda a hacer cosas geniales

seria genial poder activar el modo bestia (mucho mejor sería poder explotar nuestro físico aunado a nuestro intelecto, en una forma mas allá de artes marciales o similares)

creo que nuestra mayor ventaja es también nuestra mayor limitante, el cerebro

en un combate 1 vs 1 contra un ratón, serian capaces de vencer? aun con zapatos puestos, mucha gente es incapaz de dar el pisotón del gane, ni hablar contra una rata o una ardilla

hay animalejos que por su tamaño y rapidez no podríamos atraparlos si escapan

pero que a pesar de ser pequeños, por los miedo que tenemos no podemos enfrentar

tenia un gato que estaba loco y a veces se ponía en plan de "no me salgo de esta habitación y si quieres vamos a rompernos la madre" la verdad es los sonidos que hacia y la fuerza que demostraba si me daban miedo pinche gato, prefería usar mis guantes de carnaza para manejarlo cuando se ponía así (y de repente sus garras o colmillos si lograban traspasar)

de perros ni hablamos, en mi experiencia esos desgraciados o son muy cariñosos o unos hijos de la chingada que en general atacan a traición además, puedo decir que si ganaría en un tiro con un perro... ya ha pasado XD

pero bueno

contra que animales, repito, si pudiéramos eliminar los miedos y basados únicamente en habilidades físicas, pensando que estuviéramos en buenas condiciones, creen que podría ganar un humano?

no se me ocurren muchos, somos una especie muy inútil XD

lo mas grande, quizá un becerro y eso si la mamá no le tira esquina

aunque otros mas pequeños podrían vencernos!

claro sin el uso de ningún objeto

4 respuestas
#1 Rat en 2021-04-20 22:31:06

Si eliminamos el miedo creo que no podríamos con la mayoría de los animales en nuestro peso. Yo he tenido que eliminar ratas, pero no lo habría logrado descalzo, por ejemplo.

Nuestra piel es extremadamente frágil, nuestras uñas y dientes no son suficientemente filosos, y nuestro cuerpo en general no es suficientemente ágil.

Lo único que tenemos a nuestro favor es nuestro uso de herramientas: ropa que compense la fragilidad de nuestra piel, herramientas con las cuales causar laceraciones, y especialmente la inteligencia.

Yo me he enfrentado a gatos y perros también, y la única manera de salir bien librado es infundir miedo. Un perro puede fácilmente acabar contigo, pero la mayoría son puro bluff: unos vecinos trajeron un perro que se empeñaba en tratar de atacar a la gente, así que un día me le aventé con todo y le di una correteada de varios kilómetros. No sé qué habría hecho si lo hubiera alcanzado, pero lo que sí sé es que no me volvió a ladrar, jaja.

Pero así, sin armas y sin ropa, creo que solo podríamos vencer a animales del tamaño de nuestra mano (¡y no todos!) o mamíferos bebés cuando todavía están todos inútiles.

#2 muerto en 2021-04-20 22:55:43

bueno, es que eliminar el miedo es tambien el miedo a ser lastimado o el asco a morderlos sentirlos

el infondir temos es un arma natural, y cuenta como vencer XD

muchos animales antes de agarrarse a madrazos (que los hay que lo hacen hasta la muerte o al menos es concecuencia de aunqeu paren antes) primero intentan intimidar al otro

bueno cuando se enfrentan entre individios dentro de la misma especie es cuando lo hacen por medirse y ver si le entran o no

otros por salvar la vida intentar recurrir al engaño

no me gusta maltratar animales, el tema es pura mamada

pero, si me he visto en la ecesidad de hacerlo

la mayoria de los perros, como dices, se espantan

alguna vez les he tenido que dar una patada

normalmente con un grito basta para que se tiren al suelo meneando la cola si es que no les da tiempo a correr

creo que un humano sin ningún miedo o asco, podría vencer a un perro, nuestras extremidades son armas poderosas, los dedos son a la vez armas y puntos débiles, una mordida podria romperlos, pero igual podrían servir para abrirle y romper el hocico a un perro, nuestra capacidad de agarrar seria muy útil para romper huesos o lanzar/azotar

por eso lo de activar el modo bestia XD, de otro modo nos preocupamos mas por protegernos que por hacer daño y pues si, en esas condiciones el perro tiene las de ganar

seria como una pelea entre un gordo y un flaco, el flaco con su agilidad puede ganarle a un gordo, pero, si el gordo logra pescar al flaco pues tiene el gane

es curioso, se activa o casi, cuando enfrentamos a otro humano mas o menos de nuestro forje

porque no le tenemos miedo a un wey que es mas alto pesado y fuerte que un perro mediano, pero a un perro mediano si le tememos?

eso se me había ocurrido alguna vez que vi una broma en video... mentira!!! fue en la película de la risa en vacaciones!!! nomaaaaa que un tipo lleva a otro disfrazado como cavernícola o algo así, y la gente si se espantaba solo por pensar que era alguien salvaje

#3 darka en 2021-04-26 06:38:03

¿Únicamente habilidades físicas? Qué es una "habilidad física" para tí?

Date cuenta de que aquí entra la mayor paradoja de todas, porque los chimpancés utilizan rocas para abrir almejas y ramas para atrapar hormigas (matando a ambas en el proceso) y siguen siendo las "habilidades" que la naturaleza le dio.

Si te refieres a la situación imaginaria poco realista de luchar contra otros animales usando sólo el cuerpo sin herramientas adicionales, podríamos matar solamente animales más pequeños que nosotros y eso si no son venenosos o más veloces, que en el 90% de los casos lo son jajaj.

En cuanto a ser una especie inútil pues sí, somos quizás la especie más débil de todas, con la gestación y educación más larga, las crías más débiles, y claro sin garras ni colmillos, vamos nuestra piel es tan puñeteramente débil que se quema con el sol :v

Temerle a un perro debería ser obvio y normal, puesto que a pesar de tener la mitad del tamaño, probablemente iguale tu peso en puro músculo, una fuerza de mordida que puede atrofiar extremidades y una velocidad difícil de seguir; por otra parte enfrentarse a otros seres humanos es una característica abstracta de nuestra especie puesto que son luchas que son al mismo tiempo ritualizadas y también reales y explico: Los ciervos se enfrentan con golpes mortales pero rara vez se hacen daño porque es con fines reproductivos, en cambio los humanos a demás de querer presumir que tienen la verga más grande, pueden acabar o no con la vida de otro humano basado en razones completamente aleatorias, por lo que el resultado es impredecible aunque probable: Tenderá a la conservación de la vida propia y la energía.

Otra diferencia curiosa con otras especies es que p.e. los grandes felinos o primates más grandes sí se pueden arrancar partes de la cara o romperse huesos nadamás a putazo limpio y mordidas, en cambio nosotros solamente podemos hacer eso utilizando herramientas, que pues sí, son parte íntegra de nuestra vida y no deberíamos considerar la tecnología como un elemento ajeno a nosotros, bueno ese es un debraye aparte; pero volviendo a tu punto inicial: Lo que nos hizo lo que somos fue precisamente dominar la tecnología... Desde sembrar una papa en el suelo hasta regarla con nitrato de potasio granulado, todo forma parte de nuestra forma de vida y nuestra historia.

Otras de nuestras habilidades como organismos vivos es el engaño, técnica favorita de la madre naturaleza: Podríamos optar por emitir sonidos amenazantes, intentar parecer más grandes o incluso simular tener armas, en caso de enfrentarse a algún animal y así escapar del peligro, lo que en el mundo natural se considera también una victoria.

Pero no, en el imaginario Club de la Pelea Animal, quedaríamos en penúltimo lugar entre la culebra de río y la cascabel; por arrastrados.

#4 Rat en 2021-05-31 21:14:53

Yo creo que se refiere al caso poco realista de luchar cuerpo a cuerpo.

Si tuviera que luchar contra un perro creo que podría derrotarlo si pudiera usar por lo menos las llaves para sacarle los ojos o algo así... y ya luego vemos que me cosan todo, como el de Revenant, o como el Muerto.

Llegado el momento, sí lucharía contra cualquier animal, no me quedaría helado y quieto a esperar ser devorado. Dudo mucho que mis probabilidades de supervivencia aumentarían, pero al menos creo que podría llegar a ahuyentar incluso a un puma o algún felino pequeño.

Sin problemas podría sacrificar a un animal, si por sacrificar entendemos la necesidad de luchar contra él y darle muerte para poder comerlo. Pero sí necesitaría algún arma o herramienta.

En el club de la pelea animal creo que no me iría mejor que en el club de la pelea de Chuck Palahniuck...