¿Volverás a ir al cine?

Rat en 2021-04-13 21:10:24

Ahora no sé cuál es el mame de la semana, pero la pregunta del ratón es: ¿volverás a ir al cine?

Antes pensaba que el cine era genial, principalmente porque era niño y teníamos una TV de 33 pulgadas (que pesaba fácil 60 kg la ingrata), y porque no teníamos DVD.

Pero ahora tengo una pantalla de 60 pulgadas y streaming 4K con un home theater decente, sillones pachoncitos, y hasta máquina de palomitas en casa. Y me ha tocado que el cine tiene un proyector mal enfocado, que el piso está pegajoso, que las bocinas retumban o que hay mucha fila en la extremadamente sobrevaluada dulcería.

Luego de desintoxicarnos por meses de viejos hábitos, ¿qué creen que suceda con el cine?

Personalmente yo no muero de ganas de volver a ir. ¿Tal vez vuelvan a ser como antes, que pasaban películas que no eran de estreno? ¿Qué tal el autocinema?

O tal vez cada productora tenga su canal de streaming, y entonces pagas el mes para el Universal+, el Paramount+, el HBO+, etc...

13 respuestas
#1 muerto en 2021-04-13 21:14:59

pocas veces fui al cine porque de verdad quisiera ir a ver la película, sin problemas puedo esperar hasta que salga en televisión abierta

iba mas que nada por el hecho de ir con alguien mas y no piensen mal... bueno si, pero también iban en buen plan por pasarla bien con amigos o con mi hermana

pero todos ustedes desgraciados ya nunca pueden

mi hermana tampoco, por su hija

y si llego a tener alguna cita creo que ya ninguna quiere ir al cine

el ultimo caso, si se da, será mi razón de volver a ir

#2 darka en 2021-04-16 00:27:50

La verdad a mi se me quitó el gusto por ir cuando ya todo se presenta en versión doblaje que para mí es bastante molesta.

El segundo desencanto fue que la verdad, ya estrenan y distribuyen puras nacadas en el cine :v También por otro lado es como dice el muerto (a mí no me da pena decirlo) la neta yo sí sólo iba a fajar con las chamacas más tetonas que me encontrara y ni ponía atención, la verdad muchas veces no se me antoja ver ni el 70% del contenido tampoco de internet comercial, de manera irónica y molesta, las mejores pelis que he visto últimamente vienen de India, China, Corea, Alemania, etc unas por su acción ridícula y otras por sus tremendas chingonerías argumentales.

En fin, no, no creo que desaparezca la cultura del cine simple y sencillamente por que la mayoría de los rincones de este país vive en 1984 (en algunos lugares incluso se conserva a jerga de ese tiempo) y a la gran mayoría no se le hace lo más normal o práctico del mundo las comparaciones de tener algo a manera de inversión e "ir al cine" #ElConcepto, si la gente funcionara de esa manera tan práctica, no existirían organilleros ni se consumiría agua embotellada.

En lo personal... las películas que vale la pena ver en el cine las vería sólo por lo que sería irrelevante ir al cine, si volviera a ir sería a fajar.

Fin.

#3 muerto en 2021-04-16 00:45:35

bueno, va en el otro foro, pero se acuerdan cuando existía el multicinema en torres?

la primera vez que fuimos y ya era cinepolis

"bienvenidos muchachos, por favor pueden dejar sus mochilas en el guardarropa? y los invitamos a pasar a nuestra dulcería"

y veníamos del walmart, como era hasta antes de esas vacaciones

los precios del cine son ridículos, habrá quien diga que las cosas no son caras, si no lo que pasa es que tu eres pobre y no te alcanza

pero a mi se me hacen absurdos los precios en dulcería (y en todo)

alguna vez busque los precios del autocinema y en ese entonces eran aun mas altos!!

pero bueno, eso se vuelve subjetivo, he gastado en otras cosas mas caras igual o mas absurdas que otros dirían "gastaste en eso?" pero al menos, es una razón mas para desanimarme de ir (pero, si me gustaba ir cuando era menos amargado... o tenia mas energía y tiempo libre, no se)

#4 darka en 2021-04-16 01:05:43

Pues qué te digo... el precio es parte de las condiciones de uso xD

Claro, en términos reales prácticos y sensatos, los precios son súper estúpidos y en realidad no habría ni por que gastar en ir.

Por qué se -gasta en eso- entonces? Porque dentro del ritual social constante, si no se tiene no se es, y pues más que haya quien diga que "eres pobre y no te alcanza" más bien creo que ese es uno de los mismos objetivos comerciales de la operación xD Hacer que haya pendejos que piensen así y al crear un status inexistente se despierta la necesidad inexistente de servicios ridículos como este y se logra que salga más caro que el hotel. Increíble y sublimemente orquestado. El arte de convertir los espacios más incómodos, ruidosos, sucios e inseguros en los más caros y solicitados.

Hablando un poco más localmente, la antigua cultura mexicana de los 40's de compartir experiencias como comunidad ya no existe y nunca va a volver, por lo que la idea del cine independiente y más "familiar" que todos recordamos es algo que tristemente nunca volveremos a ver, a menos claro que se de un segundo milagro y esa antigua empatía sustituya al actual chaquismo y malvivencia pero las posibilidades son ínfimas.

Y ps ya... Propongo al menos streamings comunitarios de weas en el foro para comentarlas en vivo xd

#5 muerto en 2021-04-16 01:37:18

nel, me caga que estén hablando durante la película

jajaja también iba a mencionar lo del hotel, pero tristemente hace mucho que no voy ni al cine ni al hotel, asi que no se como andan los precios

pero hace tiempo recuerdo que había hoteles muy chidos, con cable y hasta dvd para el intermedio, que te salían mas o menos al mismo precio que una ida al cine donde ya ni hay intermedio, si te acabaste las palomitas en los comerciales pues ni pedo, y podías estar 6 hrs o pues 12, según las instalaciones que tuvieran

jajaja a ese seria otro buen tema XD

#6 darka en 2021-04-16 01:53:55

Y también te caga que hablen en el hotel o ahí ya eres más permisivo?

#7 muerto en 2021-04-16 17:19:03

cha

ya mejor pon tu correo porque el que tenía tuyo según parece ya no esta activo o me bloqueaste

culero

#8 Rat en 2021-04-20 22:44:28

Darka, son cosas de boomers, pero el mundo nos pertenece cada día más. Está en nuestras manos, no lo olvides 😜

#9 darka en 2021-04-26 06:40:24

Pues maldita sea en la bendita américa :v

#10 nitro en 2021-05-17 19:25:01

Pues yo fui al cine hace un par de semanas. Teníamos el cine para nosotros solos. Cabe mencionar que para lograr eso tuvieron que coincidir estos tres parámetros: 1) era una película infantil, 2) era la primera función del domingo (11:00) y 3) era en una sala VIP (ya sé, ya sé. No digan más).

Estaba súper genial, limpios, amables, como siempre. Pero ahorita como está la industria del cine, difícilmente saldrá en taquilla título que tenga ganas de ver. Quizás la de Cruella.

#11 birlero en 2021-05-23 09:14:42

Yo la verdad iba al cine a fajar más que otra cosa, muy pocas veces fui porque me interesara la pelicula (blade runner 2 por ejemplo, esa sí la tenia que ver en el cine por la experiencia que da)

Pero en términos de calidad, ya los home theater proveen de una calidad igual o superior a la de un cine, con un catalago inmenso de peliculas, series, documentales, lo que quieras elegir y sin salir de casa ni tener que traficar comida, ni aguantar bebés llorando y a gente que no apaga su celular, así que si no es para una cita o alguna pelicula que necesite ver en el cine.

Ultimamente hay auge de autocinemas en algunas ciudades, los prefiero mil veces que ir a un cine normal pero es raro que tengan alguna pelicula de estreno.

Yo creo que parte de la experiencia se muere por los abusos, los malos manejos, pero sobre todo por la abundancia de peliculas que no ameritan despegarme de mi silla, conducir, pagar estacionamiento, pagar entradas y comida cara, aguantar a gente indeseable y que la pelicula esté más mala que el agua de la llave, no puedo dejar de sentirme estafado.

#12 nitro en 2021-05-24 20:00:22

Lo que dice birlero es cierto, la oferta de películas de hoy en día no amerita correr el riesgo de llevarte una decepción y desperdicio de dinero. Ya estando en la comodidad de tu casa aunque la película en cuestión sea una bazofia, te puedes dormir o hacer otra cosa sin desperdiciar costos de entrada, gasolina, estacionamiento y anexas propios de salir.

He visto varias publicaciones de personas que tratan de replicar el servicio del cine en su casa, con el ambiente y en los casos más extremos empaques y/o envases como del cine. Y se ve bonito. La única pega a mi parecer es el que no sean títulos de estreno en cartelera. Hoy gracias a la pandemia te quitas esa desventaja con algunas películas como la Justice League de Zack Snyder que al terminarla de ver quedé tan satisfecho que me hubiera gustado tener esa experiencia en el cine.

#13 Rat en 2021-05-31 18:15:44

¿Van a estrenar la de Zack Snyder en el cine?

La mayoría de las películas son bastante malitas, pero el precio de la entrada es razonable. Lo que es un atraco es el precio de las palomitas.

En cuanto al estreno, la verdad es que es muy fácil bajar un torrent de una película antes de que se estrene en los cines en México. Muchas veces te terminas encontrando con joyitas como la de Koma, que no sé si se estrenó realmente aquí, pero para cuando vi que la anunciaron ya tenía un par de meses que la había visto.

Hasta para fajar creo que es incómodo el cine. Creo que hay mejores lugares más baratos, aunque en algunos es mejor llegar en auto, y eso puede ser impedimento, jaja.